Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Suplementos para las hemorragias

Como conseguir que las heridas cicatricen mejor

MINERALES, VITAMINAS Y OTROS SUPLEMENTOS PARA DETENER EL SANGRADO

Cómo favorecer la cicatrización

El uso de suplementos vitamínicos y minerales puede ayudar a prevenir la aparición frecuente de hemorragias tanto aquellas que afectan a la nariz como a otras partes del organismos (hemorragias en la vagina, hemorragias intestinales, hemorragias producidas por cortes... etc)

Entre los principales vitaminas y minerales que favorecen la cicatrización tenemos las siguientes:

Vitamina C para el sangrado

La vitamina C ayuda a la formación del colágeno por lo que resulta ideal en la cicatrización de heridas. Se ha comprobado que la ingestión de esta vitamina junto con bioflavonoides llega a aumentar hasta 6 veces más la producción de colágeno.

Esto fortalece la salud de las paredes de los capilares y previene que se rompan con facilidad. Tomar unos 1000 mg diarios de vitamina C con bioflavonoides repartidos en tres tomas nos ayudará, por ejemplo, a prevenir que salga la sangre por la nariz habitualmente o a detener el sangrado de una herida

Vitamina E para ayudar a cicatrizar

La vitamina E previene el endurecimiento de los capilares nasales y ayuda a mejorar su elasticidad. Por otra parte, al igual que la vitamina C, posee propiedades cicatrizantes por lo que facilita la curación de las heridas en el interior de la nariz o de otras partes de nuestro cuerpo

(400 UI diarias de vitamina E repartidas durante las dos comidas principales)

Vitamina K, la reina de la coagulación

Unos niveles adecuados de vitamina K son obligatorios para que el hígado sea capaz de producir una enzima llamada protrombina necesaria para una buena coagulación de la sangre.

Aunque se necesite una cantidad muy pequeña de esta vitamina y el organismo sea capaz de producirla a partir de los alimentos, una alimentación inadecuada, la ingestión de ciertos contaminantes o ciertas anomalías corporales
(diarreas frecuentes, mala absorción intestinal, etc.) pueden producir carencia en ciertas personas.

Un comprimido diario de este suplemento puede ayudar a mejorar todo tipo de hemorragias. (Véase toxicidad y contraindicaciones en el estudio de la vitamina)

Cobre para reforzar las paredes de los vasos sanguíneos

El cobre favorece la producción de colágeno por lo que ayuda a fortalecer los capilares. La ingestión de 2 mg diarios en la comida principal durante 4 o 5 días después de una fuerte hemorragia nasal ayuda a cicatrizarla.

Hierro adicional para las perdidas de sangre

Los suplementos de hierro son interesantes para compensar la disminución de este mineral en personas que sufren hemorragias abundantes y frecuentes. (60 mg repartidos en las dos comidas principales)

Más información sobre las hemorragias nasales.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil