indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

Volver aparato circulatorio


COMO EVITAR LA HIPERTENSIÓN

 

 

¿Cómo evitar ser hipertensos?

 

El ejercicio es bueno para la hipertension

Realizar ejercicio es una buena manera de controlar la hipertensión.
Un paseo de una hora al día a buen ritmo puede ser una manera de ejercitarse

 

Que se debe hacer para evitar o controlar la hipertensión

Entre los consejos más importantes para evitar la hipertensión se encontrarían los siguientes:

- Reducir el exceso de peso: La obesidad produce en muchos casos hipertensión. Una persona obesa tiene un 30 % más de posibilidades de desarrollar esta enfermedad. Cualquier perdida de peso es muy interesante para rebajar los niveles de hipertensión arterial. Se ha comprobado que una reducción de solamente la mitad del peso sobrante en una persona obesa puede normalizar los niveles .

- Cambiar los hábitos alimentarios: La alimentación es fundamental para evitar la hipertensión o controlarla dentro de unos límites aceptables. Debemos evitar una alimentación rica en sal. La sal hace que el cuerpo retenga más agua y aumenta la presión arterial. Igualmente la sustitución de una dieta con alimentos de procedencia animal, rica en grasas saturadas por otra, mas vegetariana ayuda a prevenir o mejorar la enfermedad. ( Más información sobre la dieta en la hipertensión en el listado superior)

- Evitar el sedentarismo: El ejercicio constituye una buena manera de evitar que la tensión arterial sea alta. La actividad física elimina el exceso de peso, fortalece el corazón, dilata las las arterias y reduce la hipertensión. Los mejores ejercicios son los de tipo aeróbico que son aquellos que obligan al cuerpo a consumir mucho oxígeno ( nadar, caminar, correr, montar en bicicleta ) Se debe evitar los ejercicios violentos muy cortos, como el levantamiento de pesas.

 

Antes de empezar un programa de actividad física es conveniente realizarse pruebas médicas que pueden incluir electrocardiogramas, especialmente cuando se ha estado tiempo sin realizar actividad física.

El médico precisará que tipo de ejercicio es el más conveniente para cada persona de acuerdo a su estado personal.



Uno de los mejores ejercicios es caminar. Se debe caminar con ritmo rápido, empezando con distancias cortas los primeros días y aumentándolas progresivamente.

 

- Evitar el estres e intentar ser feliz: Las personas estresadas presentan generalmente niveles de tensión arterial elevados. Se debe evitar la tensión adoptando una postura menos exigente con uno mismo e intentando, siempre que sea posible, no dar tanta importancia a ciertas cosas que puedan aumentar ponernos nerviosos.

Un estado personal de ansiedad producirá una elevación de los niveles de tensión arterial que puede conducir, si se prolonga, a producir esta enfermedad. La infelicidad eleva la presión arterial, mientras que las personas felices presentan menos problemas de hipertensión.

Las personas hipertensas son las que tienen más necesidad de controlar sus emociones.

 

* Información relacionada:

- Como medir la presión arterial

- Dieta adecuada para la hipertensión

- Alimentos desaconsejados para la hipertensión

 

punto rojoMas información sobre la hipertensión en el listado superior

 

 


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso