indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

 

HONGOS DE LAS UÑAS



Los HONGOS EN LAS UÑAS se sitúan en la parte inferior de la uña, en el espacio que queda entre la uña y la carne , y alrededor de las misma , alimentándose de la queratina y produciendo una enfermedad bastante habitual denominada onicomicosis. Los hongos producen imperfecciones en las uñas como cambios de color que puede ser amarillo o marrón. Generalmente aparecen en las uñas de los pies, pero pueden extenderse también hacia las uñas de las manos.



SÍNTOMAS:
manchas blancas encima de la uña, mal olor, color amarillento o marrón, uñas más gruesas de lo normal, dificultad al cortar las uñas.


CAUSAS:

Las principales causas que produce esta enfermedad de las uñas son los hongos. Sin embargo, existen toda una serie de factores que favorecen su aparición.

- Falta de higiene. Una falta de higiene personal, con acumulación de impurezas en las uñas. El llevar las uñas muy largas y descuidadas son factores que potencian la acumulación de hongos causantes de la enfermedad.

- Calzado inadecuado: Un calzado poco adecuado para los pies, hecho de materiales poco porosos que impiden la normal transpiración y facilitan la acumulación de sudor y humedad, harán que los hongos tengan las condiciones adecuadas para desarrollarse. Unos zapatos que se llevan con demasiada frecuencia, sin darles tiempo a que se aireen permitirán la formación de hongos en los mismos que luego pasaran a las uñas de los pies.

- Pedicura inadecuada : Un corte inadecuado de las uñas, con instrumentos contaminados. La aplicación de esmaltes en mal estado o sobre uñas previamente infectadas serán situaciones que propician el desarrollo de los hongos.

- Falta de defensas: Un cuerpo con poca defensas posibilita que los hongos se desarrollen más fácilmente. Este hecho se da, por ejemplo, después de un tratamiento prolongado con antibióticos, en presencia de ciertas enfermedades como la diabetes.

 

CAUSAS:

El tratamiento natural de los hongos en las uñas supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden prevenir o solucionar el problema.


Más información sobre como remediar los hongos en las uñas con tratamientos naturales en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com