indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

INFERTILIDAD MASCULINA




La INFERTILIDAD masculina es la incapacidad del hombre para producir descendencia. Un 35 % de los casos de infertilidad en pareja se debe a la infertilidad masculina.

SÍNTOMAS:


- Incapacidad de conseguir el embarazo

 

CAUSAS:

Muchas son las causas que pueden llevar a la infertilidad masculina. Las principales son las siguientes: impotencia o incapacidad de mantener el miembro erecto lo que impide la penetración, defectos en los espermatozoides, enfermedades corporales, anomalías del aparato genital, ingestión de tóxicos, etc ( Más información sobre causas de la infertilidad masculina en el listado superior)

 

DIAGNOSTICO DE LA INFERTILIDAD MASCULINA

 

Para que cualquier miembro de una pareja pueda presuponerse estéril debe transcurrir como mínimo un periodo de tiempo de un año durante el cual se hayan mantenido relaciones desprotegidas y bien sincronizadas.

Después de este periodo de tiempo, podría ser conveniente que el hombre afectado, al igual que la mujer, se sometiesen a unos estudios médico para diagnosticar una posible infertilidad.

El médico, además de las correspondientes exploraciones físicas generales y genitales, puede solicitar otras pruebas como un análisis de sangre y orina o un espermograma. Esta última prueba permitirá comprobar, entre otros parámetros, la riqueza, la morfología y la movilidad de los espermatozoides.

 

 

TRATAMIENTO DE LA LA INFERTILIDAD MASCULINA


Tratamientos de salud general:

 

En primer lugar se intenta que ambos miembros de la pareja presenten una salud física o psíquica buena. Es conveniente que tanto el hombre como la mujer manifiesten al médico cualquier posible problema físico para que este sea tratado adecuadamente.

La salud psíquica de ambos miembros es muy importante. Deberán evitar al máximo el estrés o el nerviosismo, procurando evitar cualquier tensión que pueda generar la " obligación" de un embarazo.

El estado de salud general y la capacidad reproductiva de la pareja depende mucho de la dieta. Una alimentación adecuada puede favorecer la fecundidad. ( Véase " Dieta para la infertilidad" en el listado superior)

Unas relaciones sexuales frecuentes favorecen la fertilidad. Se ha comprobado que los porcentajes de esterilidad son superiores en las parejas con pocas relaciones sexuales. En este sentido es muy importante que las relaciones sexuales se lleven a cabo en los días en que la mujer es fértil, es decir cuando se ha producido la ovulación. Para saber cuando esto es posible puede utilizarse alguno de los métodos conocidos como, el calendario, el moco cervical o la medición de la temperatura basal.

 

Tratamientos específicos:

 

A veces los problemas que llevan a una infertilidad masculina son mas serios y requieren unos tratamientos más específicos. Por ejemplo, en caso de varicocele, se puede llevar a cabo una intervención quirúrgica que puede solucionar el problema en un 25 % de los casos.

En el caso de testículos que no han bajado lo suficiente al escroto ( criptorquidia ) se deberá efectuar una operación para eliminar el testículo afectado porque puede desarrollar un cáncer de testículo. Puede potenciarse el otro testículo, en caso de no estar afectado, para conseguir la fertilidad.

Las intervenciones quirúrgicas pueden solucionar otros problemas obstructivos, como conductos deferentes obstruidos, u otros problemas de malas formaciones como las malas formaciones del pene ( hipospadias) .

En caso de infecciones se administrarán antiinflamatorios y antibióticos. Si la falta de espermatozoides se debe a un problema hormonal, se puede solucionar mediante hormonas o medicamentos que estimulen la creación de espermatozoides.

En todo caso, cuando los tratamientos anteriores fallan, la pareja debe saber que cuenta con otros métodos reproductivos como la inseminación artificial o la reproducción artificial.


El tratamiento natural de la infertilidad supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a aumentar la fertilidad del hombre o de la mujer.

Más información sobre la infertilidad y su tratamiento natural en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso