indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

PREVENCIÓN Y REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL DE GARGANTA

 


 

CONSEJOS PARA PREVENIR EL MAL DE GARGANTA


Aunque el mal de garganta es muy difícil de prevenir, dado la gran cantidad de microorganismos que lo producen y la facilidad de su trasmisión, podemos tener en cuenta una serie de consejos para conseguir que muchas de las enfermedades que producen mal de garganta no nos afecten tanto. Podíamos mencionar los siguientes:

 

- Mantener una higiene adecuada de las manos: Las manos son las parte del cuerpo que tiene un contacto mayor con los microorganismos. Lavar bien las manos al llegar a casa con agua y jabón y siempre antes de comer o de tocar los alimentos será una buena manera de evitar la aparición de enfermedades infecciosas.

- Utilizar los cubiertos propios: No compartir cubiertos es una manera de evitar posibles infecciones. De igual manera no se debería compartir la comida o la bebida.

- Evitar el contacto con las personas enfermas: Tratándose de una enfermedad infecciosa, siempre que el contacto con las personas enfermas sea menor, menor será la probabilidad de enfermar. Esto no significa que no debamos cuidar a los enfermos, pero si que se puede reducir el contacto con espacios cerrados donde haya mucha gente en épocas cuando sea más propicio contagiarse. Por ejemplo, en vez de viajar en metro o autobús, siempre que sea posible, es mejor ir a pie.

- No fumar o beber y evitar los espacios con mucho humo o con el aire muy viciado: De esta manera evitaremos muchas de estas enfermedades.

- Cambiar los hábitos alimentarios: Una alimentación rica en alimentos naturales, especialmente en aquellos alimentos adecuados para aumentar las defensas puede prevenir la aparición de este tipo de enfermedades infecciones o, por lo menos, disminuir su frecuencia.

- Abrigarse el cuello : Se deben evitar las corrientes frías de aire. Tener siempre un pañuelo o una pequeña bufanda a mano es una garantía para no enfriar la garganta y prevenir muchas faringitis, anginas, resfriados, etc. Los pañuelos de seda ocupan muy poco, se pueden llevar perfectamente en el bolso o en un bolsillo de la América y protegen muy bien de la corriente.

- Evitar las bebidas frías: la costumbre de beber las bebidas muy frías es responsable de muchas faringitis. La mejor agua es la natural.

- No hablar tanto rato, ni forzar la garganta con gritos o con cantos muy exagerados.



CONSEJOS CASEROS PARA CUIDAR LA GARGANTA


Los siguientes consejos caseros resultan muy útiles para remediar los males de garganta:


- Realizar gargarismos de agua con sal: Añadir una cucharada de sal a un vaso de agua y realizar gargarismo sin tragarse el líquido.

- Beber muchos líquidos: Es importante beber mucha agua y zumos para prevenir la deshidratación. Los caldos calientes de verduras y de pollo son remedios caseros muy utilizados para el cuidado de la garganta.

- No permanecer en ambientes muy resecos: Estos ambientes resecan e inflaman la garganta. Debe tenerse cuidado con la calefacción que absorbe mucha humedad. Se puede utilizar un humificador para proporcionar más humedad ambiental. En su defecto se pueden colocar unos platos con agua encima de la estufa o los radiadores, colocando dentro de los mismos una infusión de eucalipto. Las plantas bien regadas proporcionan humedad y limpian el aire.

Se deben buscar ambientes poco contaminados en los que se pueden hacer ejercicios de respiración tomado el aire por la nariz. Tanto la montaña como la playa resultan igualmente adecuados.

- Evitar el tabaco: El tabaco realiza una agresión constante a la garganta. Los fumadores son muy propensos a las faringitis tanto por las propiedades agresivas del tabaco como por la capacidad de esta droga para disminuir las defensas.

 

DIETA PARA EL DOLOR DE GARGANTA

 

- Comer alimentos líquidos o semiliquidos: Las sopas, la pasta, los purés son alimentos muy adecuados para la el dolor de garganta producida por la faringitis, la amigdalitis u otras afecciones respiratorias. Resultan suaves por lo que no irritan la garganta y proporcionan calor a esta zona.

- Comer alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C y vitamina A: Son muy importantes los purés vegetales realizados con plantas que, contengan muchos antioxidantes, vitamina C y vitamina A.

 

Más información sobre enfermedades respiratorias y tratamiento natural en el listado superior

ARTICULOS RELACIONADOS

EMBARAZO DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...


 

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com