Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Dieta para las ojeras

Alimentación para las ojeras

Alimentos para las ojeras o bolsas de los ojos

La dieta es un elemento crucial para la perfecta salud del organismo. Una dieta adecuada permite tener una piel en buen estado al proporcionarle los nutrientes necesarios (Véase mas información sobre dieta para la piel).

En el caso de las bolsas debajo de los ojos u ojeras, no solamente la dieta puede ser necesaria para mejorar el estado de la piel afectada por este trastorno, sino también para tratar una serie de anomalías corporales que pueden ser responsables de una mayor presencia de bolsas en los ojos.

La mala circulación para las ojeras o bolsas de los ojos

Algunas veces una mala circulación es la causa principal de la acumulación de sangre alrededor de los ojos. Dado que la piel de esta zona es muy delgada, el aumento de sangre facilita que las ojeras sean más visibles.

Una dieta adecuada ayudará a mejorar las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o la arteriosclerosis o los trastornos metabólicos, como el colesterol elevado, los principales factores directamente responsables de una circulación sanguínea deficiente.

- Más información sobre la dieta de la hipertensión.

- Más información sobre la dieta de la arteriosclerosis.

- Más información sobre la dieta para el colesterol.

Otras enfermedades que pueden producir directa o indirectamente ojeras o bolsas de los ojos

Otras veces las ojeras son el resultado de rascar o frotar la zona de los ojos cuando esta presenta picor. Algunas enfermedades de la piel, como la dermatitis, el eccema o las alergias se caracterizan por producir gran picor. Una dieta adecuada para este tipo de enfermedades ayuda a disminuir el picor y, consecuentemente, reduce el riesgo de rascado y la mayor posibilidad de desarrollar ojeras.

- Más información sobre la dieta de la dermatitis.

- Más información sobre la dieta de la arteriosclerosis.

- Más información sobre la dieta para las alergias

Igualmente, una dieta para la anemia o utilizar los remedios adecuados para evitar la deshidratación puede contribuir al mismo efecto, dado que estas anomalías también pueden ser responsables de ojeras.

No hay que olvidar tampoco que algunas anomalías que afectan directamente a los ojos, como la conjuntivitis o los ojos cansados, también causan mucho picor e incitan a que la persona afectada se friegue sus ojos. Tomar los alimentos adecuados para evitar que se produzca este desagradable picor es una manera de evitar la formación de ojeras o bolsas en los ojos.

punto rojo Más información sobre las ojeras.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil