Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Prevenir las ojeras y bolsas en los ojos

Cómo no tener ojeras o bolsas en los ojos

¿Cómo evitar las ojeras?

Los siguientes consejos pueden ser tenidos en cuenta para evitar las ojeras o para hacerlos menos visibles

- Adopte una dieta correcta: La dieta es fundamental para la buena salud de nuestro cuerpo. Una dieta adecuada es muy conveniente para tener la piel en buenas condiciones, ya que le proporciona los nutrientes necesarios. La vitamina A, la vitamina B, la vitamina C, el zinc, el calcio, el fósforo y algunos bioflavonoides, son especialmente necesarios para la salud piel. (Ver más información sobre los alimentos para la piel).

- Trate de descansar y dormir las horas adecuadas: Aunque el insomnio no es directamente responsable de la aparición de ojeras o bolsas debajo los ojos, puede contribuir a hacer que la piel de sus ojos sea más pálida y, en consecuencia, hacer más visibles sus ojeras.

Debe utilizar los remedios naturales para dormir bien. Nosotros le ofrecemos algunos consejos disponibles para dormir mejor.

- No se exponga demasiado al sol si está ciertos medicamentos. Algunos medicamentos o drogas como las hormonas para la menopausia pueden favorecer la aparición de ojeras. Este tipo de hormonas puede promover la acumulación de líquidos en su cuerpo, lo que se puede reflejar en el aspecto de la piel que rodea a los ojos. Además, algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios para la piel.

Por ejemplo, las hormonas para la menopausia y algunos medicamentos para la depresión pueden ser fotosensibilizantes, es decir, hacen que nuestra piel sea más sensible a los rayos de sol. Si se expone al sol mientras está tomando estos medicamentos, será más propensos a sufrir quemaduras, cáncer de la piel o enfermedades de la piel.

- Proteja la piel de debajo de sus ojos con un buen protector solar: Si se expone al sol para disfrutar de su calor o le gusta tener su piel bronceada, deberá hacerlo de una manera racional, protegiendo la misma con la protección solar adecuada.

- Evite la exposición al sol durante la mitad de la jornada (11 a 15 horas). Durante estas horas es cuando la radiación solar es más fuerte y los efectos negativos de los rayos solares más elevados.

- Proteja el área debajo de los ojos con sombreros de ala ancha: De esta manera puede conseguir que los rayos solares no accedan tan directamente a la zona que rodea los ojos.

- No frote la zona ocular con sus manos aunque sienta picor en los ojos: El frotamiento ocular es una de los principales responsables de la aparición de ojeras ya que debilita la piel que rodea a los ojos y determina que los vasos sanguíneos situados debajo de la misma sean más visibles.

- Utilice tratamientos naturales para sus ojeras: De esta manera podrá fortalecer la zona de la piel que rodea a los ojos, mejorar la circulación sanguínea y evitar el cansancio o la hinchazón ocular.

punto rojo Más información sobre las ojeras y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil