indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

 

 

 

Tratamiento natural

de la enfermedad de Parkinson






 

¿ Cómo curar el Parkinson con remedios naturales?

Importancia de las vitaminas, minerales y suplementos en el tratamiento del Parkinson

El uso de vitaminas, minerales o suplementos en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson resulta adecuado para ayudar a disminuir los síntomas de esta enfermedad o retrasar la evolución de los mismos. Todos estos tratamientos deben llevarse a cabo para reforzar el tratamiento del especialista o médico de cabecera y siempre con su consentimiento y supervisión. Dado que alguno de estos tratamientos podría interferir con los medicamentos suministrados es obligatorio consultar con el médico o especialista la conveniencia de su utilización.

Entre los principales remedios naturales que pueden ayudar al tratamiento de la enfermedad de Parkinson tenemos los siguientes:

- Vitamina B6 ( Piridoxina) : El uso de esta vitamina estimula la producción de dopamina. La dosis habitual se sitúa en unos 150 mg diarios repartidos en tres tomas. Esta vitamina interfiere con otros medicamentos que habitualmente se recetan para el tratamiento de la enfermedad. Consulte con el médico antes de iniciar el tratamiento.

- Vitamina E: Constituye un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las células del cerebro. La dosis habitual se estipula en unas 400 UI diarias.

- Vitamina C: Al igual que la vitamina B, su actividad antioxidante ayuda a proteger las células cerebrales en general, incluidas aquellas encargadas de la producción de dopamina. Se suelen suministrar unos 2000 mg diarios, repartidos en dos tomas.

- NADH : ( nicotinamida adenín dinucleótido ) La NADH es una coenzima presente en todas las células. Interviene en la producción de energía celular y es necesaria para que las células puedan funcionar bien. Así, por su acción antioxidante , se considera que ayuda a reducir los radicales libres. Por su importancia como neurotransmisor, potencia la memoria, la lógica y el pensamiento. Los suplementos de NADH se han utilizado para el tratamiento de las enfermedades degenerativas neuronales, como el Parkinson o el Alzheimer. La dosis habitual suele ser de una toma al día de 5 mg diarios antes del desayuno.

La rigidez en los músculos de la boca puede ser causante del síntoma del babeo. En enfermedades más avanzadas se puede progresar hacia una degeneración muscular causante de atrofias musculares.

- Coenzima Q10: Se cree que el uso de esta coenzima puede ayudar a retrasar la evolución de los síntomas de esta enfermedad. La dosis habitual suele ser de unos 150 mg diarios repartidos en tres tomas durante las comidas.

- Ginkgo biloba: Puede utilizarse para combatir el Alzheimer , el Parkinson, la esquizofrenia o la esclerosis múltiple, no solamente al mejorar el riego cerebral, sino por sus propiedades antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, responsables del deterioro de las células y la aparición de muchas enfermedades degenerativas. ( Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día)

- Guaraná (Paullinia cupana) Recientes estudios epidemiológicos han asociado alto consumo de bebidas con cafeína presentes en algunos grupos poblacionales, tales como café o bebidas de guaraná, con un menor riesgo de padecer futuras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson.

- Cobre: En ciertos enfermos se han comprobado niveles bajos de este mineral. El cobre es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, en la formación de la hemoglobina y del colágeno. La deficiencia del mismo puede contribuir a numerosas deficiencias corporales, como la aparición de anemia, problemas del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares, colesterol elevado, problemas inmunitarios, problemas en la pigmentación de la piel o debilitamiento del cabello. Si se comprueba con análisis la deficiencia de cobre, se tendrían que suministrar suplementos.

 

Otros posibles recursos naturales:

Además de estos principios naturales, podemos recurrir a otras técnicas naturales que podrían ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad. Entre ellos cabría mencionar:

- Medicina Ayurvédica: Esta medicina ha utilizado tradicionalmente a un suplemento dietético extraído del grano de terciopelo u ojo de buey ( Mucuna pruriens) una planta de la familia de las papilionáceas, procedente de las zonas tropicales de África y Asia. Las semillas contenidas en las legumbres de esta planta son ricas en lepodopa un precursor de la dopamina, por lo que se ha usado, además de como afrodisíaco, reconstituyente y diurético, para el tratamiento del Parkinson.

- Fisioterapia: La realización de ejercicios suaves y adecuados, dirigidos por parte de un fisioterapeuta ayudará a los enfermos de Parkinson a mejorar su tono muscular, favorecerá sus desplazamientos y la coordinación de sus miembros. Las personas que tienen este enfermedad deberán tener, además, un plan de ejercicios para realizar en su casa que les permita mejorar el estado de las articulaciones y de los músculos de las extremidades.

- El yoga o el taichí : Ayudaran a mantener el cuerpo en forma y a conservar la concentración y la salud de la mente.

- Grupos de apoyo: Es importante que las personas enfermas formen parte de grupos de apoyo con los que pueden compartir experiencias y, al mismo tiempo, favorecen el contacto social, evitando el aislamiento al que normalmente tienden los enfermos de Parkinson.

Otras terapias naturales que podrían resultar interesantes y que habría que consultar con sus respectivos especialistas son:

- La osteopatía.

- La acupuntura

- El masaje

 

Más información sobre la enfermedad de Parkinson y su tratamiento natural en el listado superior.

ARTICULOS RELACIONADOS

EMBARAZO DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso