Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Remedios contra las picaduras del mosquito tigre

Tratamiento de las picaduras del mosquito tigre

Fitoterapia. Plantas para las picaduras del mosquito tigre

La fitoterapia en el tratamiento de las picaduras del mosquito tigre supone la utilización de una serie de plantas con las siguientes finalidades:

- Plantas antiinflamatorias, útiles para rebajar la hinchazón producida por las picaduras de este insecto., es un insecto pequeño que no supera el centímetro de longitud. El adulto mide exactamente entre 2 y 10 mm de longitud.

- Plantas desinfectantes, para evitar que las picaduras se infecten.

- Plantas astringentes, para favorecer la curación y mejorar la cicatrización de las posibles costras producidas por estas picaduras.

Tratamiento natural de las picaduras del mosquito tigre

Entre todas las posibles plantas medicinales, podemos utilizar las siguientes como remedios para las picaduras del mosquito tigre:

- Menta (Mentha x piperita) Las propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes de la menta son adecuadas para aliviar el picor y reducir la hinchazón producida por las picaduras de insectos (Lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión de la planta seca.)

- Mentastro: (Menta rotundifolia L.) (Infusión de la planta seca. Aplicar sobre la zona afectada)

- Malvavisco (Althaea officinalis L.) Machacar una hoja y restregar el zumo sobre la picadura.

- Áloe (Aloe vera L.) El acíbar posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.(Aplicar jugo de áloe sobre las picaduras)

- Perejil: (Petroselinum hortense) (Aplicar sobre la picadura el zumo de la planta fresca)

- Melisa(Melissa officinalis) Utilizada externamente, constituye un buen vulnerario, es decir tiene la capacidad de curar los problemas externos de la piel (Aplicar sobre la picadura el zumo de la planta fresca)

- Dulcamara:(Solanum dulcamara L.) (Aplicar el jugo de los frutos sobre la picadura.) Remedio peligroso por su toxicidad. Ver estudio de la planta.

- Llantén (Plantago major) (Aplicar una hoja fresca machacada sobre la picadura)

- Poleo(Mentha pulegium) Usado externamente esta planta contiene principios con propiedades astringentes (taninos. flavonoides, cinc y ácido fórmico), vulnerarias. Todo ello, unido a las propiedades antibacterianas que le proporcionan más de 25 componentes, la convierten en uno de los mejores remedios naturales para el tratamiento de las afecciones de la piel. (Realizar lavados con la decocción de 30 g. de planta seca por litro de agua)

- Tila: (Tilia sp.) (Mojar la zona afectada con una gasa impregnada con el líquido El líquido resultante de la infusión de una cucharadita de flores secas)

- Espliego: (lavandula officinalis) (lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua)

* Información relacionada: Prevención y control del mosquito tigre, Tratamiento contra el mosquito tigre, ¿Dónde cría el mosquito tigre?

punto rojoMás información sobre las picaduras del mosquito tigre.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil