Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Lesiones en la piel

Daños causados a la piel

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LESIONES EN LA PIEL?

piel bebé

La piel de un bebé carece prácticamente de imperfecciones, pero son muchos los factores que pueden dañar la piel. La piel de un bebe también está sometida a lesiones que pueden dañarla.

¿Qué es lo que puede dañar a la piel?

Muchas son las causas que pueden producir lesiones en la piel. Entre las principales tenemos las siguientes:

- Lesiones producidas por el calor: El calor es uno de los factores más importantes en las lesiones aparecidas en la piel.

El calor elevado es responsable de las quemaduras, una de las lesiones más generales de la piel.

piel de un hombre mayor

A medida que nos hacemos mayores, la piel es atacada por el sol, por la contaminación, por la propia oxidación del organismo, por productos químicos, etc. Todos estos ataques se reflejan en forma de imperfecciones

- Lesiones producidas por productos químicos: Los productos químicos suelen ser bastante agresivos para la piel.

El contacto de la piel con estos productos puede ser responsable de la aparición de dermatitis o eccemas, pero, en lo que se refiere a lesiones de la piel, existen productos químicos como los álcalis o los ácidos, que producen quemaduras en la piel por contacto.

- Lesiones producidas por objetos externos cortantes o punzantes: la piel es un órgano muy débil que se puede cortar o pinchar fácilmente con objetos externos. Multitud de objetos afilados o punzantes son responsables de cortes, arañazos, pinchazos, etc.

- Lesiones en la piel producidas por rozamiento: El rozamiento de la piel con alguna superficie áspera produce, en mayor o menor grado, lesiones en la piel con la aparición de enrojecimientos, rozaduras o ampollas.

- Lesiones producidas por el sol: Los rayos ultravioleta del sol agreden la piel y son responsables de enrojecimientos de la piel y de quemaduras. Ademas es conocido la importancia de la radiación solar en el desarrollo del cáncer de piel.

Principales lesiones de la piel

El cuadro siguiente muestra una serie de lesiones producidas en la piel y, que en mayor o menor grado, pueden afectar también a los tejidos situados por debajo de ella.

Arañazos

Cortes

Picaduras de insectos

Pinchazos

Quemaduras

Quemaduras solares

Rozaduras

Urticaria

Congelaciones

punto rojo Más información sobre el organo de la piel.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil