indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

Volver medicinales


REMEDIOS PARA EL DOLOR DE CABEZA



TRUCOS O CONSEJOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA

Para disminuir el dolor de cabeza deberíamos tener en cuenta los consejos siguientes:


- Practicar habitualmente un ejercicio: Un ejercicio o actividad física acorde a las posibilidades de cada persona es una buena manera de prevenir o aliviar el dolor de cabeza débil. El ejercicio físico relaja los músculos y libera tensión, una de las causas fundamentales de la aparación de numerosas migrañas. Además, practicando ejercicio se liberan endorfinas, un tipo de hormonas naturales con propiedades similares a la morfina y cuya principal función es quitar el dolor. En caso de dolores fuertes de cabeza no debe practicarse ejercicio pues este podría empeorar el dolor.

- Controlar las comidas: Algunas comidas pueden producir dolores de cabeza fuertes. Entre los componentes no recomendados se encuentran:

 

- Los nitratos ( salchichas, embutidos, frankfurts, perritos calientes, etc)

- El glutamato monosódico (la mayoría de las preparaciones de la comida china)

- Bebidas con cafeína ( café o colas) : la cafeína en un uso moderado puede aliviar el dolor de cabeza, pero tomado en demasía lo aumenta

- Alimentos con tiramina ( Chocolate, quesos, nueces, algunos preparados alcohólicos)

Además de estos alimentos, la sensación de hambre puede producir dolor de cabeza, por lo que se recomienda comer a las horas.

- Utilizar técnicas de relajacion: Controlar la respiración, respirar profundamente utilizando el diafragma, practicar el automasaje, presionando las partes del cuerpo que estan tensas ( el cuello, los hombros, el espacio de la palma de la mano entre el pulgar y el índice) son técnicas que se aprenden fácilmente y que pueden liberar tensión lo que se manifestará positivamente en un menor índice de cefaleas. Existen grupos de ayuda donde la gente puede acudir a practicar o aprender estas técnicas. Puede ser conveniente la utilización de alguna de las terapias siguientes:

 

- Masajes

- Yoga

- Shiatsu

- Quiromasaje

- Reflexoterapia

- etc.

 

- Dormir bien: Dormir bien es la mejor manera de descansar el organismo. Una habitación bien aislada de los ruidos exteriores, una cama cómoda y una posición adecuada sobre el colchon ayudarán a relajar los musculos y a sentirse mejor al día siguiente. Hay que evitar que la cabeza permaneza en una mala posición lo que forzaría los músculos del cuello y produciría dolor de cabeza. Hay que dormir lo necesario para descansar bien. Dormir en exceso puede también provocar dolor de cabeza.

- Adoptar una nueva actitud ante la vida: las personas demasiado exigentes suelen tener más dolores de cabeza. Aquellas personas que son más conformistas y no se plantean metas tan elevadas presentan menos. A veces es necesario ser más reflexivo y no dejarse llevar por el ritmo frenético de la vida para que nuestro organismo no se encuentre tan tensionado y lo manifieste mediante repetidas cefaleas.

- Relajar la vista: Muchas cefaleas son producidas por tensión ocular. Estar mucho rato delante del ordenador, leer, realizar tareas de mucha concentración visual puede ser lo que produce el malestar. Es importante dejar este tipo de actividades y descansar de tanto en tanto. La luz fuerte del sol o de cualquier fuente lumínica intensa puede producir cefaleas. En verano o en primavera, cuando haya demasiada luz exterior, resulta útil utilizar gafas de sol.

- Aplicar algunos remedios caseros: a veces la aplicación de remedios caseros como mojar la frente o el cuello con agua fría o caliente disminuye el dolor de cabeza.

Más información sobre el dolor de cabeza y su tratamiento natural en el listado superior.

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com