Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Remedios para los ojos

Remedios para la vista

¿Cómo prevenir las enfermedades de los ojos?

Existen una serie de técnicas o remedios que pueden ayudar a mejorar la salud de los ojos o prevenir las enfermedades. Entre los principales consejos que tendríamos que tener en cuenta tenemos los siguientes:


- No utilizar colirios sin consentimiento del médico. Su utilización sin supervisión médica puede ser mas perjudicial para la salud de la vista.

- Cambiar los hábitos de lectura: Esta es una de las mejores opciones para prevenir la aparición de problemas visuales: Los siguientes pautas pueden ser muy útiles:

- Leer siempre en lugares con buena luz y, a ser posible, con luz natural. (La luz fluorescente debería evitarse siempre)

- Detener la lectura de cuando en cuando para descansar la vista, fijándola en otros puntos más lejanos que la distancia al papel.

- Cuando se trabaja en una pantalla, procurar descansar de vez en cuando, haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos.

- Procurar no forzar la vista con letras demasiado pequeñas.

- No leer en movimiento, por ejemplo cuando se viaja.

- La posición de la cabeza debe ser la adecuada, mirando siempre de frente, nunca leer o mirar una pantalla de costado.

leyendo

Se debe leer con buena luz si queremos conservar la vista

- Realizar paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar (Sería conveniente quitarse las gafas de vez en cuando al realizar esta actividad)

paseo por el campo

Los paseos por el campo ponen en contacto la luz solar con los ojos, lo que favorece la visión

- Dormir bien: Dormir adecuadamente es la forma mejor de mantener la salud de los ojos. Hay que evitar el insomnio.

- Evitar el estrés y realizar técnicas de relajación. Una de las técnicas muy conocidas es la que se conoce como " técnica del palmeo" que se utiliza para descansar los músculos oculares. Consiste en lo siguiente:

* Sin cerrar los ojos, taparlos bien con las palmas de las manos.

*Ir colocando bien las palmas sobre los ojos hasta que no se vea nada de luz.

* Con los ojos bien abiertos se mira hacia delante al mismo tiempo que vamos parpadeando.

*Continuar el ejercicio durante tres minutos. Luego, cerrar los ojos, quitar las palmas y abrirlos bien sin mirar directamente a una fuente de luz muy fuerte.

sentados en la fuente

Relajarse y dejar perder la mirada a lo lejos descansa los ojos

- Evitar el contacto de los ojos con la suciedad. Igualmente no frotar con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican o están cansados. Solamente deben lavarse con agua limpia, sin detergentes o con algún colirio, a ser posible natural.

- Mantener una higiene adecuada: No se debe compartir toallas con personas desconocidas para evitar el contagio de muchas enfermedades oculares. Es mejor usar toallitas desechables para limpiarse los ojos. Cada toallita debe limpiar un solo ojo para evitar que se puede contagiar el otro. Después del uso debe desecharse

- No utilizar lentes de contacto si existe infección ocular.

- No maquillarse los ojos en caso de infección ocular.

- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente ricos en vitaminas (A, B, C, F) y minerales (zinc) evitando al máximo los tóxicos, como alcohol o tabaco.

- Mejorar el riego sanguíneo de los ojos: Para ello existe un remedio muy sencillo que consiste en mojarse los ojos alternativamente 20 veces con agua caliente y con agua fría.

punto rojo Más información sobre las enfermedades de los ojos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil