indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Volver medicinales

 

TRUCOS PARA CURAR LOS SABAÑONES

 

 

Trucos para evitar los sabañones




 

¿ Como prevenir la aparición de sabañones?

Para evitar la formación de sabañones, además de estudiar con detenimiento la posible existencia de un problema de circulación, tendríamos que tener en cuenta los siguientes consejos:


- Evitar la exposición al frío durante mucho rato y el contacto de las manos con el hielo o con objetos muy fríos o congelados.

- No permanecer a la intemperie completamente estáticos. En caso de tener que hacerlo, procurar realizar algún movimiento de todo el cuerpo o, si no es posible, de los miembros.

- Usar ropa y calzado adecuado, protegiendo las partes más sensibles a la perdida de calor ( cabeza - cuello, nariz, ojeras-, manos y pies) Debería utilizarse un gorro, una bufanda o un pasamontañas para cubrir la cabeza en su totalidad y guantes o manoplas para resguardar las manos.

Para los pies deberían utilizarse zapatos adecuados que son aquellos que no dejan entrar la humedad y calcetines que absorban el exceso de esta y protejan del frío exterior. La ropa o los zapatos no deben oprimir el cuerpo, lo cual impediría una correcta circulación de la sangre.

En general, se cree que los zapatos apretados y usar medias ajustadas es lo mejor para calentarse los pies. Esto no es cierto. La ropa o los zapatos no debe oprimir el cuerpo, ya que impiden la circulación de la sangre adecuadamente. Las personas que sufren de sabañones no deben usar zapatos o calcetines apretados . Es mejor usar calcetines de lana sueltos y zapatos que sean un poco más grandes de la talla que normalmente se debería usar.

- Realizar algún ejercicio habitual para mejorar la circulación de la sangre en los pies.

- Comer sano: una dieta sana, rica en verduras y frutas, con una gran cantidad de vitamina D puede ayudar a tener una mejor circulación de la sangre.

 

¿ Como mejorar los síntomas de los sabañones?

 

- Aumentar la circulación periférica: Algunos ejercicios se puede hacer para alcanzar este objetivo. Podemos rotar el brazo en círculo para hacer hacer fluir la sangre hacia las manos y los dedos. También podemos realizar rotaciones amplias de las piernas para mejorar la circulación sanguínea en los pies o dedos de los pies.

- Calentar los sabañones leves: Cuando los sabañones no son graves se pueden mejorar con el el calentamiento. Pueden utilizarse las manos para darles masajes suaves o proporcionarles alguna fuente de calor seco.

- El consumo de alcohol y sabañones? Un poco de vino o bebidas alcohólicas en adultos puede favorecer la circulación. Sin embargo, hay un riesgo de beber en exceso y que se produzca el efecto contrario.

- Tratamiento adecuado de las heridas graves: Si se supone que la herida producida por el frío es grave y puede tratarse de una congelación, se deberá cubrir la zona afectada con ropa adecuada y proporcionar líquidos calientes. Nunca dar de beber alcohol. No frotar las heridas, ni aplicar una fuente de calor directa, como un radiador, el fuego o una estufa.


Otros remedios caseros para aliviar el dolor de los sabañones

 

- Realizar baños de pies, el agua caliente se alterna con agua fría.

- Hervir unas papas. Utilizar el agua hervida para lavar las partes afectadas.

- Hacer puré de patatas . Cubrir los sabañones con él.

- Aplicar compresas empapadas con orina.

- Antes de ir a la cama, poner unas compresas frías en los pies durante 5 minutos. Luego, cambiarlas por compresas calientes. Alternar los tratamientos durante 20 minutos. Posteriormente, meterse en la cama y cubrirse muy bien.

- Antes de acostarse, pelar un pepino y aplicar la parte interior de la corteza en la zona afectada. Cubrirlos con una gasa para conseguir que permanezca allí toda la noche.

Más información sobre los sabañones en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com