indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

pantalla

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Remedios para el sarpullido en bebes

Cómo tratar el sarpullido en bebes y niños de manera natural

 








COMO TRATAR LA ERUPCIÓN CUTÁNEA EN BEBÉS Y NIÑOS


Prevención primaria

Primeramente, se debe lavar y secar bien el culito del bebe, para que no quede húmedo. De esta forma se puede evitar su aparición.

En caso de que ya exista el sarpullido, realizaremos una prevención secundaria e iniciaremos su tratamiento, para evitar su proliferación y empeoramiento.

 

Prevención secundaria y tratamiento

Una vez el bebé o niño ya sufre una dermatitis o sarpullido, debemos intentar parar su evolución y curarlo lo antes posible. Por ejemplo, siempre que sea viable, es aconsejable dejar el mayor tiempo que sea posible al bebé sin el pañal, para que se cure más fácilmente al evitar el roce y el contacto con la orina y las heces.

Pero en caso de no ser posible o solo serlo por poco tiempo, se debe tener una vigilancia constante y se debe cambiar el pañal con más frecuencia, para evitar lo máximo posible un periodo largo tiempo de contacto con la orina y las heces, que lo irritaran aún más.

Otro parámetro a tener en cuenta y que es preferible evitar, es la extrema higiene. Si estamos lavando constantemente la zona afectada del bebé o el niño podemos irritarlo aún más, al producir una sequedad excesiva y empeorando el estado de la dermatitis. Esta sequedad puede provocarse debido al uso excesivo de jabones y otros productos para limpiar dicha zona, que pueden resecarla aún más.

Se recomienda la utilización de una serie de cremas y ungüentos que el medico puede prescribir al bebé, que tienen efecto beneficioso contra la humedad y son antiinflamatorias. El medico es quien debe recetarlas teniendo en cuenta varios parámetros, como su edad, su peso, sus antecedentes alérgicos y sus antecedentes de alguna enfermedad, etc. y evidentemente, en función del tipo de dermatitis que éste presente.

 

Remedios naturales para el sarpullido en bebés

También se puede emplear una serie de remedios naturales que pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, como fitoterapia, podemos emplear un gel natural de aloe vera y aplicarlo en la zona afectada con la dermatitis, que puede ayudar a que la cicatrización sea más rápida y efectiva.

También se puede optar por aplicar gasas empapadas con algunas infusiones que tengan un efecto calmante y antiinflamatorio, como por ejemplo la caléndula o la bardana, que también resultara beneficioso y agradable para el bebé.

Debemos tener siempre presente, que cualquier administración y aplicación que se quiera realizar en un bebé o niño de corta edad, debe ser consultada, pautada y acordada con un especialista.

También por lo que hace referencia a las dosis que se deberán administrar, como se deberán preparar las elaboraciones (más o menos diluidas,…), ya que los bebés y los niños son mucho más susceptibles y frágiles que las personas adultas, y por lo tanto, sus cantidades deben ser inferiores.


Más información sobre el sarpullido o la erupción cutánea en el listado superior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

acné
Aloe vera para el acné

aloe gel
Remedios para las cicatrices

aloe para el cabello
Aloe vera para el cabello

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso