indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 

 

TOXICIDAD DE LA SEROTONINA

( Síndrome de la serotonina)

 

 

Características del síndrome de la serotonina

 

El síndrome de la serotonina (Síndrome serotonérgico o hiperserotoninemia) se puede producir cuando se acumula demasiada serotonina en el organismo.

Ello puede producirse con la ingestión simultanea de dos medicamentos que afectan a la serotonina, como por ejemplo, inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), tales como Prozac, junto con otros medicamentos como , por ejemplo, aquellos que se toman contra el dolor de cabeza ( triptanos) o ciertos antidepresivos ( IMAO )

La ingestión de ciertas drogas, como el LSD la cocaína o el éxtasis pueden producir el mismo síndrome.

 

Síntomas del síndrome de la serotonina

 

 

Entre los síntomas principales que puede producir el síndrome de la serotonina tenemos los siguientes: alucinaciones, vómitos o náuseas, taquicardia, diarrea, falta de coordinación, aumento de la temperatura, sudoración, escalofríos, temblores, agitación o confusión mental, etc.


Diagnóstico y tratamiento del síndrome de la serotonina

 

Ante la presencia de algunos síntomas como los mencionados anteriormente se precisa atención médica inmediata por parte del médico para que pueda diagnosticar adecuadamente si se trata realmente de un síndrome de la serotonina.

Una valoración médica del estado actual del paciente junto con su historial médico puede precisar la existencia de este síndrome, descartando otras posibles causas que puedan producir síntomas parecidos, como intoxicaciones corporales, infecciones, problemas hormonales o abstinencia de las drogas.

Puede ser necesario que el paciente se vea sometido a ciertos análisis que ayuden a obtener un diagnóstico adecuado.

El tratamiento del síndrome de la serotonina se basa en la administración de medicamentos tendentes a relajar los músculos, a disminuir la producción de serotonina y a restablecer la perdida de líquidos corporales.

El síndrome de la serotonina es potencialmente mortal en caso de no tratarse adecuadamente. Sin embargo, en caso de tomar medicamentos que pudieran ser responsables de este síndrome , no debemos dejar de tomarlos sin previo consentimiento médico.

Con el tratamiento adecuado, los síntomas suelen desaparecer antes de 24 horas.

 

Más información sobre la serotonina en el listado superior.

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso