indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS

 

Síndrome de las piernas inquietas



 

¿Qué es el síndrome de las piernas inquietas?

Nerviosismo en las piernas

Necesidad de mover las piernas por la noche.

 

 

Se denomina SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS o síndrome Ekborn a una sensación desagradable de las piernas que obliga a moverlas para sentirse mejor.

Normalmente la sensación se produce en la parte baja de las piernas entre la rodilla y el tobillo, pero también puede afectar a la parte superior y a los brazos. A veces afecta a ambos lados del cuerpo; otras, solamente a uno.

Es un tipo de trastorno que afecta principalmente a personas de más de 60 años, pero puede producirse también a cualquier edad. Se cree que un 5 % de la población está afectado. Normalmente se produce durante la noche lo que conlleva trastornos del sueño. ( Las personas afectadas tienen problemas para conciliar el sueño al meterse a la cama ya que al tener que mover las piernas cada 20 o 40 segundos les impide dormir. Naturalmente al día siguiente presentan problemas de somnolencia) Cuando ocurre por la noche se le denomina mioclonia nocturna.

Estas sensaciones desagradables en las piernas también pueden sentirse durante el día, sobre todo cuando la persona afectada se sienta para descansar. Ello le impide estar tranquilo ya que tiene la imperiosa necesidad de levantarse y estirar las piernas. Es una sensación que, aunque no resulta dolorosa, si que es tremendamente molesta.

Es un trastorno de tipo recurrente con ciertos periodos en los que parece desaparecer por completo.

 

SÍNTOMAS:

 

- Necesidad de mover las piernas al descansar.

- Molestia en las piernas al acostarse.

- Hormigueo en las piernas.

- Imposibilidad de dormir por los movimientos de las piernas.

- Sensación o molestia en los brazos o las piernas al sentarse.

- Molestias en las piernas en los viajes largos.

- Molestias en las piernas al sentarse en el cine o en el teatro.

- Necesidad de caminar o levantarse al poco rato de estar sentado.

 


CAUSAS DEL SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS:

 

No se sabe exactamente cuales son los motivos que producen este trastorno. Existen, sin embargo una serie de anomalías, que parecen predisponer a su aparición:

- Deficiencias en vitaminas o minerales.

- Anemia. Se ha comprobado que las personas con bajos niveles de hierro tienen síntomas más habituales. Al aumentar los niveles de hierro, las condiciones corporales mejoran.

- Embarazo. Especialmente durante el tercer trimestre. Al cabo de un més después del parto la situación se vuelve a normalizar.

- Insuficiencia renal.

- Herencia. Suele ser habitual en personas con antecedentes familiares.

- Edad: Aunque existen síntomas que pueden estar relacionados con la existencia de este trastorno en personas jóvenes, suele aparecer en personas mayores.

 

 

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO:

 

Ante la presencia de signos que pueden indicar la existencia de este trastorno, es necesario realizar un estudio de la persona para determinar su existencia y descartar otras anomalías que pueder presentar síntomas similares. Entre todas podíamos mencionar, por ejemplo:

- Claudicación intermitente, una enfermedad de carácter vascular producida por mala circulación arterial que produce dolor en las piernas.

- Parkinson

- Enfermedades de los riñones.

- Diabetes

- Enfermedades neurológicas.

 

El tratamiento natural del síndrome de las piernas inquietas va dirigido a reducir el estrés de las personas afectadas o a paliar los posibles trastornos del sueño que produce. El tratamiento convencional se suele centrar en la administración de tranquilizantes o narcóticos.

Más información sobre el tratamiento natural del síndrome de las piernas inquietas en el listado superior

CONSULTAR REMEDIOS PARA...
Acidez estómago, acné, adelgazar, afonía, afrodisiacos, alergia, alzheimer, ampollas, anemia, anginas, anorexia, ansiedad, arrugas, arteriosclerosis, artritis, artrosis, asma, bronquitis, bulimia, bruxismo, cabello graso, cabello seco, calambres, callos, calvicie, canas, caries, caspa, celulitis, cera en los oídos, cicatrices, circulación, colesterol, conjuntivitis, dejar de fumar, depresión, dermatitis, diabetes, diarrea, dolor cabeza, dolor espalda, dolor estómago, dolor oído, eczema, embarazo, esguinces, estreñimiento, estrés, estrías, faringitis, fiebre, flacidez, flato, gases, gastritis, gripe, gota, granos, halitosis, hemorroides, hepatitis, herpes, hígado, hipertensión, hongos, impotencia, indigestión, infarto, infertilidad, insomnio, lombrices, manchas, mareo, memoria, menopausia, moretones, mosquitos, obesidad, ojos, olor, osteoporosis, otitis, orzuelos, parkinson, picor, piedras riñones, piedras vesícula, piel grasa, piel seca, pies, próstata, psoriasis, quemaduras, quemaduras solares, quistes, resfriados, retención liquidos, ronquera, rosácea, sabañones, sida, síndrome del intestino irritable, síndrome premenstrual, sinusitis, sofocos, sudor, taquicardia, tos, úlcera, uñas, urticaria, varices, verrugas, vitíligo, vomitos, zumbidos oídos. ... CONSULTAR MÁS REMEDIOS

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso