Remedios para la hernia
botanical-online.com
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografíarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

Revista de plantas

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

Volver medicinales

 

REMEDIOS CASEROS PARA LA HERNIA DE HIATO

Tratamiento natural de la hernia de hiato

 

Tratamiento natural de la hernia de hiato




 

FITOTERAPIA:

( Preparados con plantas para la hernia)

 

manzanilla para la hernia de hiato

Las infusiones de manzanilla remedian el ardor que produce los ácidos que salen del estómago a traves de la hernia de hiato

La función principal de la fitoterapia es utilizar aquellas plantas con el objetivo de:


- Relajar el músculo abdominal

- Neutralizar el exceso de ácido gástrico, minimizando el uso de antiácidos químicos que pueden presentar a la larga efectos secundarios.

 

Aloe ( Aloe vera) En casos de inflamación del estómago, acidez de estómago, gastritis y úlceras gástricas el acíbar tiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica, así como colagogo - drenaje de la bilis. ( Comprimidos o gotas, repartidos a lo largo del día , sin sobrepasar la dosis de 0.5 gr. por día )

manzanilla, salvia, romero, centaurea menor (infusión plantas secas)

fresa (infusión de las hojas)

Laurel ( Laurus nobilis) Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos, por lo que contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez y los espasmos intestinales. Interviene fundamentalmente en esta función el eugenol, que ejerce funciones carminativas, antiulcéricas y hepatoprotectivas ( Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día)


Rosal silvestre ( Rosa canina) (infusión de los pétalos)

Salvia ( Salvia officinalis) Contra las digestiones pesadas, la diarrea y los vómitos es un buen remedio tomarse tres tazas repartidas a lo largo del día de la infusión de 15 gr. de hojas secas por litro de agua. Esta infusión ayuda a eliminar la acidez por lo que resulta adecuada en casos de gastritis o úlcera de hiato.


Salvia de los prados ( Salvia pratensis) (maceración de las hojas en vino tinto)

Albahaca ( Ocimum basilicum) Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis o de hernia de hiato. (Infusión de unas puñado de hojas fresas - unos 15 gr. - por litro de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas.

Abrotano hembra (Santolina chamaecyparyssus) Sus propiedades son similares a las del resto de las manzanillas favoreciendo la digestión o en aquellos casos en que haya pesadez, acidez o dolor de estomago) ( Infusión de 7 cabezas por taza de agua hirviendo. Dos tazas al día).

Achicoria (Cichorium intybus) (Decocción de 30 gr. de raíces secas trituradas por litro de agua. Una taza pequeña antes de comer)

 

Truco para remediar la hernia de hiato

 

Para detener momentáneamente la acidez que provoca la hernia de hiato resulta muy útil comer un par de mordiscos de manzana, de zanahoria o beber un poquito de leche.

 

punto rojo Más información sobre la hernia y su tratamiento natural en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com