indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

TROMBOSIS CEREBRAL

 

Características de la trombosis cerebral





 

 

Características de la trombosis cerebral
 

Los trombos son coágulos sanguíneos que se forman en el interior de las paredes de los vasos sanguíneos o del corazón. Al coagularse disminuyen el diámetro de los mismos produciendo dificultad en el paso de la sangre, lo que se conoce como trombosis.

Las trombosis pueden producir estados corporales muy graves, dado que impiden que las células de los tejidos de las zonas afectadas se nutran adecuadamente de oxígeno y nutrientes. La falta de este aporte puede ocasionar la muerte de las células y la destrucción de los tejidos corporales afectados.

Dentro de las trombosis cerebrales, destaca la trombosis del seno cavernoso. Es un tipo de trombosis muy grave. Consiste en una obturación que afecta una vena que se encuentra en la base del cerebro.

 

Síntomas de la trombosis cerebral
 

Entre los síntomas más característicos de esta dolencia se encuentran la falta de movimiento de los ojos en alguna dirección con posible perdida de visión, dolor de cabeza, párpados caedizos y ojos protuberantes.
 

Causas de la trombosis cerebral
 

La principal causa es la arteriosclerosis de las propias arterias del cerebro o de zonas próximas como las arterias carótidas, las arterias del cuello o de la espalda. La arteriosclerosis es responsable del estrechamiento de las arterias que puede conducir a una falta de riego sanguíneo.

Es muy común producirse obturaciones de las arterias cerebrales a partir de embolos producidos por enfermedades que afectan al corazón como las arritmias, entre ellas la más importante es la fibrilación auricular.

Tienen más posibilidades de sufrir una trombosis cerebral aquellas personas que tienen tendencia a desarrollar coágulos sanguíneos. ( Véase causas de la formación de coágulos)
 

Diagnostico y tratamiento de la trombosis
 

El diagnostico de la trombosis cerebral se basa en una exploración física para detectar sus posibles síntomas. El médico se basa principalmente en comprobar como funciona el habla, los reflejos, la visión o el estado de las facultades mentales. También suele realizar una auscultación del corazón y una revisión de la tensión arterial.

En algunos casos se puede necesitar otras pruebas que evalúan el estado del cerebro o del corazón, como las angiografías de la cabeza ( para descubrir las arterias bloqueadas) ecocardiografías ( Para comprobar el estado del corazón) análisis de sangre ( para comprobar el colesterol, el azúcar, la coagulación de la sangre, etc)

La trombosis del seno cavernoso es una enfermedad muy grave que requiere tratamiento inmediato con antibióticos. Si se descuida el mismo, puede resultar mortal.

El tratamiento oficial de las trombosis cerebrales se centra en la utilización de medicamentos trombolíticos utilizados para disolver los trombos y medicamentos anticoagulantes que previenen la formación de nuevos coágulos.

El tratamiento natural de las trombosis se basa en el uso de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a prevenir o tratar la aparición de coágulos.

Más información sobre el tratamiento natural de la trombosis en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com