indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

VITAMINAS Y MINERALES Y OTROS SUPLEMENTOS PARA EL ESTREÑIMIENTO

 

Vitaminas y minerales para el estreñimiento


El uso de vitaminas y minerales o otros suplementos, siempre bajo supervisión médica y descartadas las posibles enfermedades del intestino, puede servir de ayuda para el estreñimiento.

Entre todos los suplementos podemos utilizar los siguientes:

 

Vitamina C con magnesio: La vitamina C ejerce propiedades laxantes. Se ha comprobado que dosis diarias de 3000 mg, repartidas en tres tomas ayudan a favorecer la evacuación de las heces. El magnesio potencia la acción de la vitamina B . La dosis de este mineral suele ser de unos 400 mg diarios.

Zaragatona:Por su contenido en fibra produce un aumento de peristaltismo o movimientos intestinales causados por el aumento de tamaño que produce esta substancia al absorber agua, lo que conlleva la necesidad de evacuación. Al mismo tiempo sus mucílagos ejercen una función suavizante sobre las paredes del intestino de manera que esta planta puede ayudar a evacuar sin resultar agresiva o irritante. A diferencia de otros laxantes no produce dolor o retortijones en el vientre. ( La dosis habitual suele ser de 1 a 3 cucharadas diarias disueltas en agua o zumo. Se precisa beber 2 litros de agua como mínimo para evitar retenciones intestinales)

Salvado: El uso habitual de salvado ayuda a prevenr o mejorar el estreñimiento.

Glucomanano : El glucomanano favorece la formación de heces blandas y voluminosas, que además tienen un efecto probiótico. Posee un efecto laxante suave que ayuda a normalizar el tránsito intestinal. (Cápsulas o polvo: tomar entre de 500 y 1.500mg. de glucomanano, al menos 30 minutos antes de las comidas, con 2 vasos de agua.)


Otros preparados menos aconsejables:

En principio existen toda una serie de laxantes estimulantes solamente deberían tomarse cuando no hay otro remedio. Su uso habitual puede producir un " colon perezoso " acostumbrado a trabajar solamente cuando se le suministra este tipo de droga. Existen infinidad de personas que han desarrollado este tipo de dependencia a estos laxante y tienen muchos problemas de estreñimiento, de manera que se ven forzadas a tomarlos para poder defecar. Nunca deben tomarse en caso de embarazo o lactancia. Entre estos tenemos:

- Cáscara sagrada:( Rhamnus purshiana)

- Cassia ( Cassia spp.)

- Frángula ( Rhamnus frangula)

 

Más información sobre el estreñimiento y su tratamiento natural en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com