Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Revista botánica del mes de Febrero

Nº 43 - febrero 2015

Fans de Facebook de Botanical

PLANTAS MEDICINALES

calendula

Propiedades de la caléndula: La caléndula se utiliza como remedio vulnerario, emenagogo, antiinflamatorio y antiséptico. Tiene propiedades para desinflamar y  cicatrizar heridas. Se usa en cosmética para la piel.

Propiedades de la ortiga: La ortiga tiene propiedades diuréticas, digestivas, hepáticas, laxantes, antidiabéticas y galactógenas. Favorece eliminación de líquido y toxinas.

* Plantas medicinales

MEDICINA NATURAL

picor

Picor en la piel: Es una reacción de carácter alérgico que se caracteriza por la aparición de una serie de lesiones de la piel elevadas, irritantes y rojizas, que pueden aparecer de una manera aislada o en grupos en cualquier parte del cuerpo.

Tratamiento natural del picor: Preparaciones a base de plantas medicinales, suplementos, baños y otras medicinas alternativas para disminuir el picor.

* Medicina natural

ALIMENTOS NATURALES

pipas de girasol

Propiedades de las pipas: Las pipas de girasol son una importante fuente de nutrientes. Son muy ricas en ácidos grasos esenciales, proteínas vegetales, vitaminaE, potasio, fósforo, magnesio y niacina.

Propiedades del mango: El mango es una fruta tropical originaria del contienente asiático. Presenta un contenido elevado en azúcar, fibra, vitamina A, vitamina C y flavonoides.

* Alimentos naturales

DIETA CURATIVA

alimentos verdes

Dietas para perder peso: Consejos dietéticos para perder peso. Lista de dietas recomendadas para adelgazar y alimentos que ayudan a no recuperar el peso. Importancia de la fibra.

Dieta para adelgazar equilibrada

¿Por qué a veces no funcionan las dietas?

* Dietas para curar enfermedades

RECETAS VEGETARIANAS

ensalada de tomate

Ensalada variada de tomate: Es una receta refrescante y rica en antioxidantes. Aporta fibra, vitamina C y flavonoides como el licopeno del tomate o la quercetina de la cebolla..

*Recetas saludables

¿QUÉ SABES SOBRE LOS OMEGA?

fuentes de acidos grasos esenciales

Ácidos grasos esenciales: Son un tipo de grasas que el organismo no puede sintetizar y que tienen que ser ingeridas a través de los alimentos. Se encuentran principalmente en los aceites vegetales y frutos secos. Popularmente se conocen como grasas omega 3 y omega 6.

Propiedades del omega 3: Las grasas omega 3 se encuentran en gran concentración en el cerebro y sistema nervioso, concretamente en la retina del ojo y la corteza cerebral.

Propiedades del omega 6:  El uso de suplementos o aceites ricos en omega 6 ha resultado útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes.

* Índice de remedios

CULTIVO DE PLANTAS

tomates

Cultivar tomates: La tomatera requiere de exposición soleada y humedad No le son favorables el frío ni los vientos En lugares fríos se ha de cultivar en invernadero.

Rotación de cultivos: La rotación de cultivos es una técnica consistente en cultivar distintas plantas en un campo cada año, para mejorar las condiciones del suelo.

* Cultivos del huerto

CONCURSO

concurso

¿Sabes qué flor es? Es un tipo de flor cuyos tallos están cubiertos de un pelo blanco que recuerda la textura de la lana. Procedente de la zona Sureste de Europa y Asia, puede encontrarse como planta de jardín.

MISCELANEA

Actualizada la sección de las flores, las hojas, Tipos de frutos, y otras partes del estudio de las plantas, con nuevas actividades didácticas, etc.

* Otras revistas

suscribirse a la revista newsletter de botanical

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil