Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Revista botánica del mes de Julio

Nº 48 - Julio 2015

Fans de Facebook de Botanical

PLANTAS MEDICINALES

HIERBA DE SAN JUAN HIPERICO

Hierba de San Juan: El hipérico o hierba de San Juan tiene propiedades para la depresión, la memoria y para mejorar el estado de ánimo.

El aceite de hipérico es antiinflamatorio y se utiliza contra las picaduras de mosquito, golpes,...

aceite germen de trigo primera presion en frio color tocoferoles
Foto de aceite de germen de trigo

Germen de trigo: El aceite de germen de trigo tiene un color naranja y aroma dulce muy característico. Es muy rico en ácidos grasos esenciales, principalmente omega 6.

Presenta un elevado contenido en vitamina E, potente antioxidante y protector de la piel.

Se recomienda en casos de gastritis o úlcera o como suplemento de vitamina E.

Una cucharada sopera de aceite de germen de trigo aporta el 190% de las necesidades diarias de esta vitamina.

MEDICINA NATURAL CORAZÓN

corazon alimentos

Tratamiento natural de la insuficiencia cardíaca: Es la incapacidad de los ventriculos del corazón de impulsar la sangre que recibe. Esta enfermedad es más frecuente en personas mayores de 65 años y tiene una gran incidencia entre los 70 y los 80 años...

Suplementos para la insuficiencia: Alimentos especialmente recomendados para la salud del corazón y para mejorar la circulación.

Alimentos para la insuficiencia cardíaca: La dieta recomendada para la insuficiencia de corazón consiste en alimentos ricos en proteínas y aceites omega 3, EPA, DHA, vitamina C, calcio y magnesio.

Cuidado de personas mayores con insuficiencia cardíaca

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS

corazon alimentos

Propiedades de la piña o ananás: La piña o ananás puede utilizarse externamente para el cuidado de la piel o internamente por sus propiedades digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, para mejorar la circulación,etc.

Es una fruta tropical muy hidratante y refrescante, ideal para los meses de mucho calor.

* Piña para adelgazar

* Propiedades de la bromelina de la piña

Índice de alimentación

DIETAS SALUDABLES: OVARIOS POLIQUÍSTICOS

Dieta para el SOP: La dieta para el síndrome de ovarios poliquísticos consiste en la utilización de alimentos naturales y ricos en fibra...

¿QUÉ SABE SOBRE LOS ACEITES?

tipos de aceites vegetales para la piel color y propiedades

Aceites para la piel: Los aceites tienen gran afinidad con las células de la piel, son capaces de penetrar en ella y ayudar a regenerarla.

Diferencia entre aceite y aceite esencial: ¿Qué diferencia hay entre aceite de romero y aceite esencial de romero?

RECETAS SALUDABLES

sopa de verduras con algas triturada

Receta fácil de sopa de algas: Se trata de una receta muy depurativa por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, que contribuyen a mejorar las funciones de eliminación del organismo, por sus propiedades diuréticas y laxantes. Es altamente nutritiva, fácil de digerir y saludable, ideal en toda dieta equilibrada, y especialmente para personas con estreñimiento, colesterol alto, hígado graso, obesidad, menopausia, gastritis, diabetes, varices, mala circulación, etc.

Calabaza asada con especias: Es un plato excelente como entrante, una alternativa perfecta en sustitución de las patatas fritas, chips, frutos secos fritos u otros snacks más grasientos y de escaso valor nutricional.

Recetas saludables

CULTIVO DE PLANTAS

potos

Cultivo del potos: Los potos solamente florecen en el exterior, al tratarse de una planta con un requerimiento térmico muy específico que obliga a utilizarla generalmente como planta de interior...

Guía de plantas de interior: Las más adecuadas según la habitación o el rincón de la casa, condiciones de luz y humedad.

Beneficios de las plantas de interior

FLOR DEL MES

flor concurso mayo 2015

Concurso

¿Sabes qué flor es? Es una planta que crece junto a corrientes, especialmente en zonas elevadas. Destaca por sus hojas verde brillantes y sus flores amarillas.

MISCELANEA

Actualizada la sección de las flores, las hojas, Tipos de frutos, y otras partes del estudio de las plantas, con nuevas actividades didácticas, etc.

* Otras revistas

suscribirse a la revista newsletter de botanical

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil