indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...  
Medicina alternativa



METABOLISMO LENTO



Metabolismo lento

Acelerar el metabolismo




 

¿ Que es el metabolismo lento?

 

Se conoce como metabolismo basal la cantidad de energía consumida por una persona en estado de reposo.

Metabolismo basal lento es aquel en que el organismo en estado de reposo tiene un gasto calórico inferior a lo que sería normal.

 

Metabolismo lento, causas y consecuencias

 

Cuando el metabolismo funciona más lento de lo normal, la persona afecta quema poca grasa, por lo que esta tiende a almacenarse en su cuerpo en una proporción más elevada de lo normal, ocasionando sobrepeso u obesidad.

Esto explicaría aquella frase tan conocida como " a mí me engorda hasta el agua". La razón por la cual algunas personas suelen engordar más que otras comiendo similarmente y realizando actividades físicas parecidas es porque su metabolismo funciona más lentamente, es decir consume menos calorías de las que serían necesarias para conseguir que su organismo presente un peso ideal.


Metabolismo lento, soluciones. Metabolismo lento, dieta

 

Es muy difícil bajar peso con un metabolismo lento. Hasta no hace mucho, las dietas hipocalóricas se postulaban como la solución más eficaz para evitar el aumento de peso que conllevaba la presencia de un metabolismo basal lento.

En los últimos tiempos se ha comprobado que las dietas estrictas para perder peso, es decir aquellas con muy pocas calorías, no eran la solución más adecuada para solucionar el sobrepeso u obesidad causados por un metabolismo basal lento.

El organismo es muy sabio, de manera que, cuando la persona se somete a una dieta muy estricta, tiende a ralentizar el metabolismo para no tener que consumir tantas calorías. De esta manera, muchas veces la persona que se somete a este tipo de dietas pierde menos peso del que sería justo de acuerdo a la poca ingesta de calorías.

Otras veces se producen descompensaciones del metabolismo que causan efectos adversos. Las personas pierden peso rápidamente al realizar dietas estrictas, pero, de igual manera vuelven a recuperarlo, e incluso lo sobrepasan, cuando dejan esta dieta.

Algunas personas tienen la costumbre habitual de alternar periodos de dietas basadas en menús con muy pocas calorías con otros periodos en que no se controla la ingesta de alimentos. Este tipo de personas encuentra cada vez más difícil conseguir un peso adecuado estable como consecuencia de una desarreglo metabólico muy descontrolado.

La mayoría de las dietas actuales se mueven en otra dirección. Se basan fundamentalmente en sustituir las dietas muy estrictas por aquellas que tienen como objetivo acelerar el metabolismo.

Más información sobre como acelerar el metabolismo en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com