Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Mieloma tratamiento de la ansiedad vomitos y nauseas

Tratamiento alternativo de la ansiedad, los vómitos y las nauseas por el mieloma

¿Por qué el mieloma produce ansiedad?

La diagnosis de una enfermedad como el mieloma es causa directa de un aumento del estrés, de la ansiedad y posiblemente de una depresión en el paciente con dicho cáncer
El estado y gravedad de dichas afectaciones, puede ser relativamente controlado evitando que empeore la calidad de vida del paciente. Si no se realiza un control adecuado, el paciente puede llegar a presentar insomnio, nerviosismo, inapetencia, cambios de humor importantes o incluso ataques de ansiedad.

Hay algunas actividades o terapias alternativas que pueden ayudar a minimizar estos estados, como por ejemplo, realizar un ejercicio físico suave habitualmente (como la natación) que además, también produce una sensación de bienestar muy agradable (siempre y cuando sea posible realizarlo y dentro de los limites que presente cada paciente).

También podemos tomar algunas plantas y alimentos con efectos medicinales, que nos ayuden a disminuir estos estados negativos, e incluso realizar actividades con técnicas relajantes y tratamientos de acupuntura o aromaterapia.

Mantener una rutina diaria, ayuda a sobrellevar la inapetencia que suele comportar un estado de depresión a realizar todo tipo de actividades cotidianas.

* Más información sobre cómo tratar la ansiedad con remedios naturales

Tratamiento de los vómitos y las nauseas por mieloma

Cuando se administra un tratamiento de quimioterapia contra el mieloma, es posible que aparezcan síntomas como las nauseas y los vómitos. Para intentar disminuir dichos síntomas, podemos utilizar algunas de las siguientes opciones:

- Existen unos fármacos llamados antieméticos, que tienen un efecto preventivo contra estas afectaciones. Las medicinas son higiénicamente seguras (baja posibilidad de contaminación, gracias al envasado), lo cual resulta positivo, sobretodo si el estado de nuestras defensas y nuestro sistema inmune es precario y el riesgo de infección es alto.

- También existen una serie de plantas, remedios naturales y alimentos, que pueden resultarnos de ayuda para combatir dicha sintomatología.

- Pero también son útiles y pueden ayudarnos otras terapias alternativas como las técnicas de relajación, técnicas de respiración, música relajante, acupuntura, etc.

Los olores fuertes de algunas elaboraciones culinarias pueden agravar las nauseas, por lo que también tendremos cuidado con los olores muy intensos si realizamos aromaterapia.

Tratamientos especificos según la sintomatología que se presente:

- Tratamiento de las afectaciones óseas, del dolor y la movilidad por mieloma

- Tratamiento del cansancio y la inapetencia por mieloma

- Tratamiento de las afectaciones bucales e infecciones por mieloma

- Suplementación y contraindicaciones en mieloma

punto rojoMás información sobre el mieloma múltiple.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil