Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Clases de miso

TIPOS DE MISO

Clases o variedades principales de miso

Existen muchas variedades de miso aunque en occidente se consuman mayormente solo algunos de ellos.

A nivel de comercio, las elaboraciones más conocidas son las siguientes:

- Miso de soja: Se denomina Hatcho. Es la variedad de miso el que está elaborado solamente con soja y, por tanto, es el que tiene los niveles más altos de proteína. Está producido por un proceso de elaboración más largo, superando los dos años, y consecuentemente tiene un olor más fuerte, un color mas oscuro y un sabor salado,

- Miso de soja y arroz: Se conoce como Komé si éste es blanco, y, si es integral, se denomina Genmai. Es un tipo de miso al que se le ha añadido arroz. Tiene un sabor más suave y una elaboración levemente inferior a la media de dos años,

- Miso de soja y cebada: se conoce como Mugí. Es una variedad de miso a la cual se le añade cebada. Su intensidad de sabor es intermedia entre los anteriores.

- Miso de soja y trigo: Se le conoce como y Shiro. Es de de color más claro, como blanquecino.

- Miso de soja y garbanzos: Se llama “miso amarillo” porque se le ha añadido otra legumbre que le confiere éste color, los garbanzos.

Otras clases o variedades de miso

Además del sinfín de variedades posibles, éstas pueden estar o no pasteurizadas, con dos finalidades principales: La primera, asegurar la higiene y conservación de éste alimento, y la segunda reside en paralizar las reacciones de fermentación.

Evidentemente, si se somete al producto a sistemas de pasteurización no obtendremos los beneficios probióticos de los microorganismos vivos que esta fermentación nos aporta, ya que con la temperatura morirán dejando de ser efectivas sus propiedades.

Más información sobre el miso en el listado superior

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil