Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Resultados de la prueba

Diferentes pruebas de los resultados al uso del jaboncillo

9. RESULTADOS

9.1. FASE I

9.1.1. Pruebas de calidad:

El Jaboncillo resultó ser un detergente de muy buena calidad porque retiraba totalmente el material (barro y cenizas de carbón) con que ensuciamos las tres prendas de color blanco. En comparación a los otros dos detergentes (detergente biodegradable Ivory y detergente Dersa) que también lavaron y retiraron la suciedad con igual eficacia.

9.1.2. Pruebas de Demanda Biológica o Bioquímica de Oxígeno en agua residual de lavado con jaboncillo (DBO):

Como se observa en la tabla No. 1, la demanda biológica de oxígeno por parte del Sapindus saponaria es de 140 mg/l lo que quiere decir que en comparación con los 102.5 mg/l del Detergente biodegradable y los 53.5 mg/l del detergente convencional es representativamente alto como se esperaba, debido a la gran cantidad de materia orgánica que presenta el agua residual del lavado con Jaboncillo y que puede ser fácilmente biodegradada por los microorganismos presentes en las fuentes de agua. Eliminando rápidamente la presencia de compuestos residuales presentes en el Sapindus saponaria.


A diferencia del Jaboncillo los otros dos detergentes de tipo comercial presentan unos valores de DBO bajos, lo que significa que le proceso de oxidación de la materia orgánica en las aguas residuales del lavado con estos detergentes es lento, persistiendo por mucho más tiempo en las fuentes de agua receptoras y ocasionando un mayor impacto ambiental.



Tabla (DBO): Resultados obtenidos a través de la práctica de DBO, utilizando los parámetros adecuados para la medición del agua residual.

Grafica de la interpretación:

Seguir leyendo

Más información sobre detergente biodegradable .

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil