Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

BONDADES DEL FRUTO DE JABONCILLO (Sapindus saponaria) COMO UN DETERGENTE BIODEGRADABLE

IMPACTO AMBIENTAL SOBRE EL CUERPO DE AGUA DEL CHORRO TUBARÁ – ATLÁNTICO.

3. JUSTIFICACIÓN

La formulación de nuevas alternativas naturales en uso de detergentes con menor impacto ambiental contribuye al fortalecimiento de una conciencia ambiental en la población debido a la contaminación que se genera día a día sobre el planeta tierra.


El uso de la pulpa del árbol de jaboncillo en lavado diario de la ropa de las familias del Chorro en el corregimiento de Corrales de San Luis de Tubará - Atlántico reduciría en gran medida el daño que es causado a la fuente de agua más cercana a sus viviendas, ya que es un producto que se emplea con gran frecuencia en todos sus hogares.


Pensando en las necesidades económicas de la población, se hace indispensable ofrecer alternativas ecológicas de uso doméstico en el hogar al alcance de todos y que su uso proteja las condiciones necesarias para la vida.


El fruto del árbol del jaboncillo (Sapindus saponaria), por sus características sapónicas, entre otras, permite advertir que puede servir como detergente biodegradable; y en consecuencia, benéfico para los factores bióticos y abióticos de los ecosistemas. De ahí que valoramos la importancia de proponer el uso de este jabón 100% natural como una forma más de conservar el equilibrio del ecosistema.
Seguir leyendo

Seguir leyendo

Más información sobre detergente biodegradable .

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil