Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Pruebas de biodegradacion

¿Cómo se tomó las muestras de la biodegradación con las muestras de la fuente de agua?

8.2.6. Pruebas de Biodegradación con las muestras de la fuente de agua del Chorro Tubará – Atlántico

Prueba de biodegradación (DBO) I - II fase.

Prueba de biodegradación (DQO) I - II Fase.



Observación:

- Todas las muestras se tomaron en temporada de invierno (Lluvias) por lo tanto están diluidas y un poco más limpias, y si se comparan con los resultados obtenidos de la misma prueba de la fase I del proyecto realizada con agua de ciudad se puede ver que son comparativamente bajos y se esperaba todo lo contrario, a diferencia del resto del año por lo cual para tener unos resultados y conclusiones más concretos se recomienda hacerle los mismos análisis durante la temporada de verano (Sequía) y practicarle su respectiva comparación.


- La prueba de DBO y la DQO se realizaron mediante los mismos métodos de la fase I y se realizaron en la CITA (Centro de Investigaciones en Tecnologías Ambientales) de la CUC (Corporación Universitaria de la Costa sede Barranquilla) con la colaboración del auxiliar de laboratorio Rubén Cantero.


- Cada grupo de muestra se tomó en 2 lugares diferentes:

- El primero (Agua Limpia) fue tomado directamente del estanque natural.

- El segundo (Agua con Detergente y Agua con Jaboncillo) fue tomado en el sitio donde se lava la ropa comúnmente. Y esta fue tomada a una distancia de 100 metros aprox. del estanque.


- Se hace indispensable aclarar en vista de que ha llegado acueducto a su comunidad los habitantes de este sector rural actualmente han reducido su lavado de la ropa en cercanías a la fuente de agua, en comparación a hace un par de años, pero a pesar de esto siguen arrojando sus aguas residuales a 500 metros aprox. del estanque natural ya que no cuentan con planta depuradora de aguas o alcantarillado.

8.2.6.1. Objetivos específicos:

- Comparar el índice de biodegradación presentado por:

- 1 muestra de agua limpia del estanque del Chorro
- 1 muestra de agua del lavado con detergente convencional
- 1 muestra de agua del lavado con jaboncillo

"Sitio Natural y lugar de predilección para hacer turismo verde o eco turismo, en este sitio se observa el trabajo permanente de la naturaleza desde hace siglos, el cual se refleja en las grandes piedras labradas por las corrientes de aguas que desciende de lo alto, y que constituye un atractivo, el cual convoca a propios y extraños a pasar un día delicioso contemplando la naturaleza y sus caprichos.”

Seguir leyendo

Más información sobre detergente biodegradable .

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil