Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE MOSTAZA

BENEFICIOS DEL ACEITE DE MOSTAZA

REMEDIOS CON ACEITE DE MOSTAZA POR VÍA EXTERNA

- Para evitar la caída de cabello: el aceite de mostaza contiene isotiocianato de alilo. Este componente tiene una acción vasodilatadora que favorece la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, nutriendo el cabello y ayudando a disminuir su caída. Este remedio se utiliza en Medicina Ayurveda para tratar la alopecia. El aceite se mezcla con aceite de oliva (mezclar a partes iguales) para reducir su concentración en componentes irritantes. ( Masajear el cuero cabelludo con la mezcla de aceites ).

- Para el dolor reumático: los masajes con aceite de mostaza tienen un efecto estimulante y ayuda a tratar dolores reumáticos. El aceite se mezcla con aceite de oliva (mezclar a partes iguales) para reducir su concentración en componentes irritantes. ( Realizar un masaje con la mezcla de aceites ).

 

PREPARADOS DE MOSTAZA POR VÍA INTERNA

Foto de aceite de mostaza
Foto de aceite de mostaza

- Contra el cáncer: estudios recientes están investigando las propiedades del aceite de mostaza contra el cáncer. Los componentes medicinales son los isotiocianatos, que poseen propiedades anticancerígenas ya demostradas en otras plantas crucíferas (p. ej.: brécol, berza, rúcula).

Sin embargo, no se recomienda el consumo de aceite de mostaza debido al contenido en ácido erúcico que contiene. El ácido erúcico es un tipo de grasa que puede dañar la salud. Estudios sobre animales han anotado problemas de crecimiento y malformaciones cuando tomaban este tipo de grasa. Actualmente se trabaja para reducir el contenido en este tipo de grasa de los aceites alimentarios que la contienen (como el aceite de colza).

Por este motivo, el uso alimentario del aceite de mostaza está prohibido en muchos países, como en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Por el momento, se deben realizar más estudios para garantizar la seguridad del aceite de mostaza en la alimentación. Cabe anotar que todos los aceites alimentarios que se comercializan tienen un contenido en ácido erúcico inferior al 5% y son seguros para la salud.

Más información sobre las Propiedades medicinales de la Mostaza en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2016 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil