indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

REMEDIOS NATURALES CON NONI

(Morinda citrifolia L.)

 









 

PREPARAR REMEDIOS NATURALES CON NONI

 

 

- ZUMO DE NONI PARA ADELGAZAR: por su contenido en antioxidantes, fibra y azúcares; el noni es una fruta que proporciona saciedad además de un intenso sabor parecido a queso. Entre sus componentes se encuentra la antraquinona, una sustancia catártica (que acelera la defecación) con propiedades adelgazantes. Esta es la manera más habitual de consumir el noni.

A nivel casero se suele mezclar el zumo de noni fresco con otras frutas para mejorar su sabor y potenciar sus propiedades. Mezclado con piña resulta altamente diurético y depurativo. La uva negra es otro vegetal que combina muy bien debido a su sabor intensamente dulce y su contenido en antocianinas antioxidantes. * Más información: Recetas con noni en el listado superior.

El zumo de noni fuera de sus países de origen (Indonesia, Australia, Hawai, y extendido en Centroamérica y algunas regiones de Sudamérica), debe consumirse embotellado, ya que no se encuentra fresco. Entonces se toma en forma de concentrado, 2-3 cucharadas por 3 veces al día junto con un vaso de agua en cada toma. A menudo se encuentra ya mezclado con zumo de uva u otras frutas que mejoran su sabor.


crema

 

- TÉ DE NONI: con las hojas de este arbusto se pueden preparar tés con beneficios antioxidantes y para el sistema digestivo. La hoja de noni contiene betacarotenos, tiamina, niacina y algunos minerales como calcio, fósforo y magnesio. Puede tener además ligero efecto laxante debido a su contenido en antraquinonas.

En Tonga, una infusión de las hojas o la corteza del noni se utiliza para tratar el dolor de estómago, debido a sus propiedades antibacterianas (eficaces contra H. pylori).

 

- SUPLEMENTOS DE NONI: se presentan en cápsulas y contienen sustancias vegetales importantes, tanto del fruto como de la hoja del noni. Es un suplemento de antioxidantes, con ligero efecto catártico debido a las antraquinonas que contiene. Tomar 2 cápsulas 3 veces al día antes de las comidas principales con un vaso de agua. *Más información: Propiedades medicinales del noni en el listado superior.

 

- CREMA DE NONI: se elabora a nivel cosmético como ingrediente hidratante y en cremas para el acné. Incluso a menudo se presenta con aloe vera para mejorar sus propiedades hidratantes y cicatrizantes. A nivel casero, podemos utilizar el jugo de noni junto con nuestras cremas de aloe o sábila. * Más información: Cremas caseras con aloe vera.

Antiguamente se utilizaban emplastos de noni y sus hojas para la piel seca. Otra cualidad importante son sus propiedades antibacterianas, por lo que es un buen remedio para combatir infecciones de la piel. Estudios científicos también avalan mejorías significantes en la piel cuando se aplica a personas con psoriasis.

 

- CHAMPÚ DE NONI: el champú de noni posee propiedades suavizantes, protectoras e hidratantes del cabello y cuero cabelludo. Su consumo está poco extendido, pero se puede realizar una mascarilla natural mezclando la fruta del noni fresca con suavizante y dejándolo actuar durante 20 minutos. Sus componentes activos, así como la biotina o vitamina H son saludables para el cabello y es un ingrediente de muchos champús habituales en el mercado. Aclarar bien y aplicar sérum protector antes del secado. * Más información: Champús caseros.

 

- ACEITE DE SEMILLAS DE NONI: es imprescindible hablar del aceite de noni cuando citamos sus propiedades cosméticas. El aceite extraído de las semillas de noni tiene propiedades humectantes, que constituyen un ingrediente importante en las preparaciones cosméticas. También se puede aplicar directamente sobre la piel seca. Sus propiedades se deben a su contenido en ácido linoleico Omega 6, un aliado para la hidratación y la salud de la piel. *Más información: Aceites para la piel.

El aceite de la semilla de noni también tiene aplicaciones insecticidas para el cuero cabelludo, debido al elevado contenido en antraquinonas que contiene, con efectos tóxicos para los parásitos y bacterias (componentes: asperuloside, lucidina, alizarina).

 

 

Más información sobre el Noni en el listado superior.

PROPIEDADES DE OTROS ALIMENTOS

Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso