Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CULTIVO DEL PENSAMIENTO

Fichas de jardinería

Cómo cultivar pensamientos

pensamientos

Foto de pensamientos en una ventana.

pensamiento flor

Foto de flor de pensamiento

El PENSAMIENTO (Viola tricolor = Viola wittrockiana) es una de las pocas plantas que florecen en pleno invierno y permanece en flor durante meses, siendo una de las especies más versátiles en jardinería.

Requiere pocos cuidados, se adapta a todo tipo de clima y a distintos tipos de suelo.

Los pensamientos no crecen bien en lugares poco ventilados o interiores. Se deben colocar en un lugar exterior y protegidos del viento. Crecen a pleno sol o en semi sombra.

Las épocas de más cuidado son los días muy calurosos de verano (No se deben dejar expuestas a pleno sol los meses de verano) y durante las heladas de invierno (Proteger cuando haya heladas prolongadas).

Su aspecto es muy decorativo, de follaje denso, verde intenso, y con vistosas y coloridas flores.

Existen muchas variedades de pensamiento, con flores de colores muy variados y distintas tonalidades, hasta de tres colores diferentes.

SolColocar a pleno sol o en semi sombra, protegidas del viento. En verano evitar la exposición solar excesiva, especialmente los días de mucho sol o las horas de más calor, porque se marchitarían las flores.

Riego regular, especialmente antes de la floración. Los pétalos no se deben mojar. Regar como máximo cada 2 semanas.

Evitar los encharcamientos de agua ya que producen la pudrición de la raíz. Tampoco conviene espaciar demasiado el riego, ya que siempre necesitan algo de humedad. En invierno, regar cuando no haya heladas.

Terreno suelto, no muy rico y bien drenado.

Siembra escalonada, para tener flores durante todo el año, en semillero a principios o medianos de primavera. Germinación a los 10 - 15 días. Trasplante cuando las plantas sean suficientemente grandes para manipularlas.

Plantar en macetas, parterres, jardineras, cestas colgantes, etc.

flor Florece durante todo el año. Se deberán cortar las cabezuelas secas para estimular la floración de nuevos brotes. En invierno pueden necesitar protección contra las heladas, como cubrirlas con un material aislante (que no toque la planta y le deje suficiente espacio para respirar). Pueden ser atacadas por pulgones.

Más información sobre EL PENSAMIENTO.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil