Medicina alternativa

 

PROPIEDADES PARA LA PIEL DEL PEREJIL

 

Propiedades del perejil para la piel

La utilización del perejil a nivel cutáneo externo, difiere mucho de su uso a nivel interno como regenerador de mucosas, es decir, los efectos que se le atribuyen son similares, mientras la forma en que se aplica es muy distinta.



Aplicación externa:


Si queremos obtener sus beneficios a nivel tópico, lo debemos aplicar machacado como una cataplasma, directamente sobre la piel, en casos como:

 

Efectos atribuibles a su contenido en vitamina C:

  • Tiene altos efectos cicatrizantes, regenera el tejido conjuntivo y estimula la síntesis del colágeno, tonifica la piel y minimiza la aparición de arrugas o estrías prematuras.

  • Protege la piel del envejecimiento prematuro causado por la acción negativa de los radicales libres en todo el cuerpo.

    En personas fumadoras las recomendaciones de esta vitamina se triplican, para poder contrarrestar los efectos de los radicales libres.


Aplicación interna:



Si queremos obtener sus beneficios a nivel interno, debemos ingerirlo a través de la forma de consumo que prefiramos.

En función de sus propiedades, puede tener efectos beneficiosos a nivel de las mucosas, tejidos y células de nuestro cuerpo, tales como:

  • Refrescantes, se utilizaría como una bebida rehidratante que mantiene la humedad de la piel y evita descamaciones o sequedad de ésta.  

  • Tonificante de las mucosas.

  • Depurativo y Diurético, por su aumenta la diuresis y por tanto, la excreción de sustancias posiblemente tóxicas del organismo. La piel es otra vía de eliminación de sustancias no deseadas en nuestro organismo, si potenciamos la diuresis puede disminuir la aparición de acné y otras alteraciones de la piel. Evidentemente, también disminuirá los edemas, siempre con la ingesta de agua pertinente.

  • Acción antiinflamatoria, puede resultar beneficioso para disminuir afectaciones cutáneas o de mucosas internas de carácter inflamatorio y doloroso.

    En el caso de ser una afectación a nivel externo, se debe aplicar además en forma de emplasto.

  • Contra la anemia ferropénica, beneficioso al interferir en la absorción del hierro, (mineral que se ve disminuido dicha afectación), y propiciando una disminución de las afectaciones cutáneas, como la palidez que provoca.

 

Efectos atribuibles a su contenido en vitamina C:

  • Tiene altos efectos cicatrizantes, acción regeneradora del tejido conjuntivo y estimulante de colágeno a nivel interno. Se puede apreciar a nivel externo, al minimizar la aparición de hemorroides y varices.

  • Promueve la salud de las encías de la boca y evita las hemorragias por su efecto cicatrizante.

  • Protege los órganos, las mucosas, tejidos y células que los forman, del envejecimiento prematuro y de la oxidación, causada por la acción negativa de los radicales libres en todo el cuerpo.

    En personas fumadoras las recomendaciones de esta vitamina se triplican, para poder contrarrestar los efectos de los radicales libres.


Más información sobre el Perejil en el listado superior.

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com