Revista de Plantas de Botanical-online

Tratamiento natural de la gripe

Remedios caseros para problemas de salud

PLANTAS PARA LA AUDICIÓN

Plantas para cuidar la audición

Remedios para la sordera
- Sordera
- Tapones en los oídos
- Zumbidos en los oídos
- Enfermedad de Menière
- Enfermedades del oído
- Otitis
- Otitis externa
- Sinusitis

Plantas bactericidas o fungicidas son aquellas que son capaces de inhibir o eliminar las bacterias y los hongos que pueden causar infecciones en los oídos

Las plantas hidratantes son adecuadas para hidratar las mucosas auditivas. Una excesiva sequedad en el oído puede producir problemas de audición.

Las plantas hipotensoras pueden ayudar a disminuir la hipertensión que es causante en muchas ocasiones de zumbidos en los oídos.

Plantas circulatorias para evitar que una mala circulación contribuya a que el órgano de la audición no reciba los nutrientes adecuados para oír adecuadamente.

Plantas antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres que pueden disminuir la capacidad auditiva de un individuo

Plantas adecuadas para las enfermedades del oído

Los suplementos de ginkgo biloba se usan para mejorar la circulación que es la encargada de suministrar los nutrientes adecuados para tener una buena salud auditiva.

El olivo y el ajo se utilizan para curar infecciones del oído. El aceite de oliva puede utilizarse como bactericida o para deshacer los tapones en los oídos. El ajo es una de las primeras plantas con propiedades bactericidas

Las zanahorias o las espinacas son plantas muy ricas en vitamina A. Esta vitamina presenta propiedades antioxidantes que pueden prevenir la degeneración auditiva causante de sordera, zumbidos en los oídos, etc.

Más información sobre plantas medicinales en el listado superior

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil