Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Como mantener activo el metabolismo

Mantener activo el metabolismo

PLANTAS PARA MEJORAR EL METABOLISMO

¿En qué consisten las plantas para el metabolismo?

  • Plantas diuréticas que sirven de ayuda para eliminar líquidos y tóxicos sobrantes en el organismo.

  • Plantas saciantes que disminuyen el deseo de comer.

  • Plantas estimulantes que aceleren el metabolismo, lo que implica un gasto mayor de calorías muy útil en caso de metabolismos lentos.

  • Plantas sedantes que disminuyen el metabolismo basal en caso de personas con un gasto calórico demasiado elevado.

Plantas adecuadas para las enfermedades del metabolismo

Remedios del metabolismo
- Adelgazar
- Ansia por el dulce
- Cetosis
- Diabetes
- Enfermedades del metabolismo
- Flores de Bach
- Hierbas para perder peso
- Hipertiroidismo
- Hipotiroidismo
- Obesidad
- Obesidad y Medicina China
- Obesidad y Ayurveda
- Obesidad masaje linfático
- Obesidad y homeopatía

Metabolismo lento

Las personas pueden tener metabolismo lento debido a la falta de actividad física, porque su composición corporal sea pobre en musculatura o por causas genéticas, de la edad u hormonales.

Las infusiones para adelgazar se preparan principalmente mediante plantas diuréticas, como el apio, la alcachofa, el diente de león o la cola de caballo.

Para disminuir la necesidad de picar entre comidas, se puede tomar algún alimento rico en fibra. Las frutas, por ejemplo, son ricas en fibra y no contienen grasas, por lo que se pueden utilizar a modo de snack saludable entre horas, para disminuir el ansia por el dulce y no llegar con un hambre voraz a la comida siguiente.

Otro tipo de remedios para tener menos hambre consiste en sustancias que ayudan a calmar el nerviosismo, como alimentos ricos en triptófano (precursor de la serotonina), o plantas con ácido hidroxicítrico, un componente de Garcinia cambogia que quita el hambre.

Entre las plantas que consiguen estimular el metabolismo se encuentra el café, el , la hierba mate o el guaraná, por su contenido en cafeína, estimulante y anorexígena.

Metabolismo acelerado

El metabolismo rápido depende de los mismos factores que el metabolismo lento. Puede producirse por la edad (niños y jóvenes), por tener mucha actividad física o mucha musculatura, o por causas hormonales. También influye el sexo, pues los hombres tienen un metabolismo más alto que las mujeres.

El metabolismo acelerado suele manifestarse con nerviosismo y delgadez, que no se debe tratar con la ingesta de productos industriales, grasientos y azucarados, sino con una dieta rica en carbohidratos complejos.

A las personas con metabolismo acelerado se recomienda tomar preparados a partir de plantas sedantes, como la valeriana o flor de la pasión.

flecha izquierdaflecha izquierdaMenú semanal dieta menopausia flecha izquierda Seguir leyendo flecha derecha Qué es el metabolismo flecha derechaflecha derecha

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil