Plantas medicinales para el cabello

Plantas para problemas del cabello

Plantas para un cabello más sano

Remedios para el cabello:

Alopecia

– Cabello graso

– Cabello seco

Caída del cabello

Calvicie

– Canas

Caspa

Crecimiento del cabello

– Seborrea

Plantas antialopécicas son aquellas que estimulan el crecimiento del cabello previniendo la aparición de la calvicie.

A través de la depuración orgánica se consigue una piel más bella y natural.

Plantas circulatorias son aquellas que favorecen la circulación.

Muchos problemas del cabello se deben a una falta de riego sanguíneo en el cuero cabelludo.

Este tipo de plantas puede constituir una alternativa a productos químicos utilizados en el tratamiento de la calvicie como el Minoxidil o la Finasterida.

Las plantas astringentes consiguen disminuir el exceso de grasa en el cabello. Este tipo de plantas será muy adecuado para el tratamiento de la seborrea o cabello graso

Plantas bactericidas son aquellas que son capaces de inhibir o eliminar las bacterias que pueden causar numerosas infecciones en el cabello.

Las plantas humectantes son adecuadas para proporcionar humedad a la piel. Son muy útiles para el tratamiento de anomalías relacionadas con un pelo seco y sin vigor. Un grado de humedad adecuado en el pelo favorecerá el peinado del mismo y disminuirá el numero de cabellos que se pierden diariamente cuando nos peinamos.

Las plantas nutritivas proporcionan aquellos componentes necesarios para tener el cabello en buen estado.

Plantas adecuadas para las enfermedades del cabello

Las principales plantas que se utilizan son aquellas que se destinan a frenar la caída del cabello. Entre ellas aquellas que proporcionan aceites esenciales con los cuales se realizan fricciones sobre el cuero cabelludo. Entre estas tenemos, por ejemplo, el romero o la lavanda.

Otras plantas están destinadas a la elaboración de productos naturales de uso interno que se utilizan para mejorar la circulación, como la onagra, o para proporcionar los nutrientes necesarios para una buena salud capilar, como el diente de león.

El cabello graso puede combatirse con ortiga que también es muy adecuada para el tratamiento de la caspa. La manzanilla es muy útil para preparados externos contra el cabello seco y la descamación.

Algunas plantas ayudan a mantener un cabello más bonito, aumentando el brillo y el color del mismo, como los lavados con abrótano hembra que consiguen aclarar el pelo y proporcionarle más fuerza.

Más información sobre plantas medicinales.

Este artículo ha sido avalado por Vicente Martínez Centelles - Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

9 diciembre, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.