Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Alcachofas para adelgazar

¿Son buenas las alcachofas para adelgazar?

La alcachofa es una verdura que tiene relativamente pocas calorías (47 kcal/100g) debido a su bajo contenido en grasa e hidratos de carbono, así como su elevado contenido en agua (84,9 %)

Por estos simples motivos podríamos considerar la alcachofa como una alimento muy adecuado para las dietas para adelgazar. Sin embargo, ademas de los motivos anteriores la alcachofa contiene una serie de componentes que la hacen incluso más adecuada para perder peso.

¿Por qué la alcachofa es adecuada para adelgazar?

Hemos de considerar a la alcachofa como uno de los principales alimentos diuréticos. Se llaman alimentos diuréticos aquellos que son capaces de aumentar la producción de orina. La diuresis es fundamental para combatir una serie de anomalías, entre ellas la obesidad y el sobrepeso.

Entre los principales componentes que posee la alcachofa para aumentar la producción de orina se encuentra su riqueza en potasio. Con 370 mg de potasio por cada 100 gr de peso las alcachofas se encuentran entre los alimentos más ricos en potasio.

También es importante mencionar su elevada cantidad de fibra, que proporciona una gran saciedad por lo que nos mantiene satisfechos sin tener necesidad de comer otros alimentos.

Además del potasio y de la fibra, la alcachofa contiene otros elementos que la convierten en un alimento diurético. Los más importantes son:

- Cinarina

- Calcio

- Magnesio

- Apigenina

-Acido clorogénico

- Vitamina C

¿Cómo comer las alcachofas para adelgazar?

Lo mejor es comerlas lo menos sofisticadas posible desde un punto de vista culinario. Las alcachofas al vapor, por ejemplo, constituyen una receta muy nutritiva y rica en la que las alcachofas conservan la mayoría de las propiedades.

Las alcachofas con puerros son aún más efectivas para eliminar líquidos dado que, a las propiedades diuréticas de la alcachofa, se suman las propiedades diuréticas del puerro y la ligereza en calorías de este elemento. (En el listado superior puede consultarse más recetas de alcachofa)

¿Existe una dieta especial de alcachofa?

Efectivamente, la dieta de la alcachofa, y la cura de alcachofas son dos de las dietas más utilizadas dentro de las dietas de adelgazamiento. Con ellas no solamente perderemos peso sino que también depuraremos el organismo de toxinas.

Más información sobre las alcachofas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil