Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Aceite de coco para la caída del cabello

¿Por qué el coco es bueno para la calvicie?

El aceite de coco posee una serie de componentes antialopécicos que lo hacen adecuado para prevenir y tratar la calvicie. Los mas importantes son el ácido oleico, el ácido linoleico y el ácido palmítico.

Este tipo de ácidos grasos, aplicados sobre el cuero cabelludo, ayudan en el tratamiento de la calvicie.

Además, el aceite de coco posee otros componentes con propiedades adecuadas para prevenir la caída del cabello. Entre los principales componentes tenemos los siguientes:

- Componentes vasodilatadores: Al actuar sobre los vasos sanguíneos del cuero cabelludo aumenta el riego sanguíneo en esta parte del cuerpo, con lo cual consigue un mayor aporte de nutrientes al cabello que pueden ser útiles para la prevención de la calvicie o para conseguir un mayor crecimiento del cabello.

- Componentes antiseborreicos : El aceite de coco contiene componentes con propiedades antieczemáticas muy adecuadas para el tratamiento de la seborrea, una de las principales causas de la caída del cabello.

- Componentes antibacterianos: El coco contiene mas de 20 componentes antibacterianos por lo que,a utilizado en champús o productos para el pelo, ayudará a mantener el cuero cabelludo libre de microorganismos que pueden alterar su estado. Muchos de estos microorganismos son responsables de la producción de caspa, una anomalía que favorece la caída del cabello.

- Componentes hidratantes: Las propiedades hidratantes del aceite de coco favorecen el peinado y permiten la manipulación del cabello de una manera más fácil, lo que provoca menos tensiones en el cuero cabelludo y disminuye la caída del mismo.

Preparados para la calvicie con aceite de coco

Entre los muchos preparados con coco tenemos, por ejemplo:

- Champú para la caída del cabello

- Loción para el crecimiento del cabello

Más información sobre el aceite de coco.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil