Propiedades del porridge de manzana

Porridge de copos de avena, manzana y limón

RECETA Y PROPIEDADES DEL PORRIDGE DE AVENA CON MANZANA

Propiedades del porridge de avena con manzana

El porridge de manzana es una de las recetas de porridge más ricas y saludables, porque aporta todos los beneficios de la avena y el dulzor y propiedadades de la manzana. Desde el equipo de Botanical-online, es uno de los que más recomendamos.

porridge de avena con manzana frambuesas y limon
Foto delicioso porridge de avena con manzana y piel de limón, decorado con unas frambuesas

¿Qué beneficios tiene el porridge con manzana?

Como ya se ha explicado en las propiedades del porridge, la avena es energética y muy saciante, rica en fibra, proporciona gran cantidad de vitaminas del complejo B y muchos minerales, entre los que se destaca el magnesio.

Además, la manzana añade ciertos beneficios a los que ya posee el porridge. Entre estos, es una fibra muy rica en pectina, que es altamente fermentable (efecto prebiótico). Por lo tanto, de será una receta muy recomendable para mejorar la flora intestinal.

La manzana también es muy rica en ácido málico, un gran tónico hepático. Se recomienda comer manzana en dietas de limpieza hepática (especialmente las ácidas). Además, aporta dulzor natural a la receta, por lo que hace que no sea necesario agregarle ningún tipo de azúcar refinado.

Todo ello es un cóctel perfecto de energía y nutrientes, ideal en cualquier dieta saludable, pero especialmente recomendable para niños, personas deportistas, personas con bajo peso, obesidad, colesterol,etcétera.

Recomendamos especialmente esta receta de porridge con manzana y piel de limón porque es deliciosa y gusta a casi todo el mundo. ¡Es deliciosa!

Beneficios de consumir porridge en el desayuno

Otro de los beneficios intrínsecos de consumir porridge en el desayuno es que se prescinde del consumo de alimentos poco saludables, como es la bollería, los cereales de desayuno, la carne procesada y otros tipos de comida chatarra.

Ingredientes para el porridge de manzana

Para 2 raciones:

porridge avena
Foto ingredientes de la receta de porridge de avena tradicional

- 1 taza de copos finos de avena (también llamado avena para atole, avena instantánea, hojuelas finas o copos suaves)

- 3 tazas de leche o bebida vegetal

- 2 manzanas ralladas con piel (si se utiliza la piel, se recomiendan ecológicas)

- 1 cucharadita de piel de limón (mejor ecológica para evitar restos de pesticidas)

- Unas pocas uvas pasas

- Especias: Una pizca de canela en polvo, vainilla o haba tonka

Preparación del porridge

- Se preparan los ingredientes y se ponen todos en una cacerola, excepto las especias, que se añaden preferiblemente al final, para conservar mejor sus aromas.

patata prebiotica
Foto preparación del porridge: copos de avena, manzana con piel, piel de limón y bebida vegetal en la olla.

- Se cuece el porridge a fuego medio durante unos 15 minutos. Durante ese tiempo, ir removiendo para que se vaya espesando y tapar. A medida que se calienta, el almidón de la avena se hidrata y se va haciendo una masa más espesa. A la vez, la pectina de la manzana se gelatiniza y se vuelve más prebiótica (buena para la flora intestinal). El porridge no debe hervir, ya que, si se quema, la avena quedará quemada en la base.

- Prácticamente al final de la cocción, condimentar con especias al gusto.

porridge avena manzana limon
Foto del porridge preparado según la receta, decorado con unas frambuesas para mejorar su presentación. ¡Es realmente delicioso!

Forma de servir el porridge

Se sirve caliente o tibio, en un bol. Se puede decorar con fruta fresca o seca (pasas, goji, plátano, manzana,etc.), semillas o frutos secos (lino molido, chía, nueces,etc.).

Otras notas sobre la receta

Esta es la receta que más nos agrada y que más recomendamos, desde Botanical-online, para todos aquellos que quieran probar el porridge o desayunarlo de forma habitual.

Para quienes deseen un efecto aún más potente para mejorar la flora intestinal (más prebiótico), pueden enfriar el porridge en refrigeración para que los almidones de la avena se conviertan en almidones resistentes.

desayuno saludable
Ejemplos de desayunos saludables

*Información relacionada:

- ¿Las pasas tienen mucho azúcar?

- Manzana para la diarrea

- Manzana para el estreñimiento

- Propiedades manzana al horno

punto rojo Más información sobre las propiedades de la avena.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.