Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

PROPIEDADES ALIMENTARIAS DE LAS BAYAS DE GOJI

(Lycium barbarum L.)

LAS BAYAS DE GOJI EN LA ALIMENTACIÓN

¿Cómo son las bayas Goji?

Las bayas de Goji casi nunca se encuentran en su forma fresca fuera de las regiones de producción. Generalmente se halla en los mercados en envases en su forma desecada, aunque también pueden encontrarse en té o jugo.

Este peculiar fruto posee un color rojizo muy atractivo, vistoso con un sabor entre ácido y muy dulce a la vez, parecido a los arándanos pero con una textura más pegajosa.

A continuación se presentan algunas ideas para introducir estas bayas en la dieta y así beneficiarse de sus propiedades y aumentar nuestra riqueza dietética:

¿Cómo cocinar o tomar bayas de Goji? - Consumo

yogur con canela y bayas goji
Foto de bayas goji con canela y yogur

- Bayas secas en postres: por su color rojizo, es un complemento muy atractivo para añadir a nuestros platos y darles un toque o un contraste dulce.

Se puede introducir en pasteles, galletas, yogures, batidos, crackers, muesli,…

¡Imaginación al poder!

Véase las recetas:

- Receta de brownie de chocolate con nueces y bayas de Goji

- Receta de yogur con bayas de goji

- Ensalada con bayas goji

- Los frutos secos rojos: ¡un excelente tentempié! Las bayas de Goji también se pueden consumir como si se tratase de frutos secos , tomando 20g en el desayuno y/o en la merienda. ¡Son fáciles de llevar y muy prácticas!

- Infusión afrutada: es una dulce preparación a partir de las bayas secas y agua caliente. Se realiza una infusión y se deja reposar 10 minutos. Puede combinarse con otras hierbas o frutas, tales como menta , melisa , tomillo , clavo , hierba luisa , te Pu-Erh, piel de limón o de naranja,...

- Platos cocinados con Goji: se pueden emplear las bayas secas para preparaciones con arroz, en sopas, ensaladas o platos de carnes (estofados,…).

- Jugo de Goji: ideal para desayunar o merendar.

- Aceite de las semillas de Goji: Obtenido del prensado en frío de las semillas. Actualmente la forma de obtención es muy costosa por lo que prácticamente no se encuentra disponible en el mercado.


Dónde comprar las bayas de Goji

Actualmente se pueden encontrar en la mayoría de establecimientos dietéticos. Las bayas secas se pueden comprar en tiendas dietéticas especializadas, fruterías, en los mercados, en algunas tiendas a granel, tiendas gourmet, tiendas naturistas y grandes supermercados.

También por internet existen tiendas on-line donde se pueden adquirir.

Su precio de las bayas secas puede oscilar entre 13 y 65 euros el quilo, dependiendo de su cultivo (ecológico o convencional), de su proceso de elaboración (secado al sol o industrial) y conservación (mediante aditivos o pasteurización del producto).

El zumo de bayas de Goji tiene un precio aproximado de entre 20 y 38 euros el litro.

Es importante comprar bayas preferiblemente envasadas y etiquetadas debidamente. En la etiqueta debe figurar su contenido, composición, marca comercial, peso, origen del producto, número de lote y caducidad.

* Información relacionada:

- El cultivo de las bayas de goji,

- Propiedades antioxidantes de la bayas de goji

punto rojoMás información sobre las propiedades de las bayas goji y recetas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil