indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

LISTA DE VITAMINAS : A B C D E K

 

PULSERAS DE COBRE

 

 

 

 

Foto de pulsera de cobre


Características de las pulseras de cobre

Las pulseras de cobre son pulseras realizadas en cobre. Las pulseras de cobre fueron utilizadas desde la antigüedad tanto por sus propiedades decorativas como por sus propiedades curativas. La función de estas pulseras desde un punto de vista medicinal es proporcionar cobre a través de la piel.

Para ello el cobre en contacto con el sudor , se desprende de la pulsera y penetra en la piel, desde donde es absorbido por el torrente sanguíneo.

Para que este tipo de tratamiento sea efectivo no debe colocarse ningún producto entre el cobre y la piel. Tampoco resulta conveniente lavarse la mancha verdosa de cobre que se forma en la zona de contacto de la pulsera con la piel dado que contiene óxido de cobre que es el que va a ser absorbido por el organismo.

Es importante mantener la pulsera en la muñeca en todo momento excepto cuando vaya a limpiarse interna y externamente. La limpieza no se realiza con detergentes, tan solo con un paño limpio.

 

Propiedades de las pulseras de cobre

Desde un punto de vista natural, algunos especialistas consideran que estas pulseras son beneficiosas dado que incrementan el nivel de cobre en el organismo, por lo que pueden resultar útiles en el tratamiento de ciertas enfermedades como la artritis o la artrosis.

Además, el uso de estas pulseras sería adecuado para mejorar otras anomalías como la hipertensión, el colesterol, etc. ( Ver más información sobre las propiedades del cobre en el listado superior)


¿ Son efectivas las pulseras de cobre?

Los estudios realizados hasta el no han conseguido demostrar que las pulseras de cobre tengan un efecto positivo en el tratamiento del dolor articular.

El principal estudio ha sido realizado por Stewart Richmond del Departamento de Salud de la Universidad de York en los años 70 . Según este estudio, 45 pacientes de 45 a 50 años llevaron pulseras de cobre, pulseras magnéticas y pulseras desmagnetizadas por un periodo de 16 semanas.

Al cabo de este tiempo, el estudio concluyo que el uso de estos dispositivos no resulto efectivo en la mejora de la rigidez, el dolor y el estado físico general de los pacientes. Según este estudio, la mejoría que reportan las personas que llevan este tipo de pulseras se debe seguramente al efecto placebo.

Últimos estudios sobre la efectividad de las pulseras de cobre

No hay estudios recientes sobre este tema ni a favor ni en contra de este tipo de pulseras. Sin embargo, son muchos los pacientes que han manifestado personalmente una mejoría del dolor y una mayor movilidad de las articulaciones afectadas.

Hay que tener en cuenta los casos especiales en los que no que no se debería utilizar este tipo de pulseras, como la enfermedad de Wilson, o en personas que tienen alergia a este metal.

Más información sobre el cobre en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso