Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

REMEDIOS PARA REDUCIR EL APETITO

Remedios para saciar el apetito y no comer entre horas

REMEDIOS PARA DISMINUIR EL APETITO - FITOTERAPIA

comer
Foto de hombre comiendo. Cuando hay problemas de mucho o poco apetito, se ha de revisar los hábitos de alimentación y la dieta.

Fitoterapia: Plantas para disminuir el apetito

La fitoterapia en el tratamiento natural del apetito desmesurado supone la utilización de una serie de plantas con las siguientes finalidades:

- Plantas anoréticas, que disminuyan la sensación de hambre.

- Plantas tranquilizantes, que ayuden a controlar el estrés o la ansiedad, dos factores que influyen el el deseo de comer desmesuradamente.

- Alimentos ricos en fibra, que ayuden a reducir el apetito

Preparados con plantas para disminuir el apetito

Entre todas las plantas, podemos mencionar las siguientes:

- Piña (Ananas comosus) Por sus propiedades anoréticas, la piña ayuda a eliminar las sensación de hambre entre comidas al mismo tiempo que es capaz de reduce el apetito al final de cada comida. (Terminar las comidas comiendo un trozo de piña)

Estas propiedades se deben a su contenido en la enzima bromelina. Además,la bromelina ayuda a digerir las proteínas y las las grasas lo que se puede aplicar en el tratamiento de la obesidad. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calórico ayudan a realizar esta misma función.

- Papaya (Carica papaya) También contiene otra enzima con propiedades similares llamada papaína. Además la papaya contiene nicotina, un componente que disminuye la sensación de hambre.

- Melisa (Melisa officinalis) Puede ayudar a disminuir el estrés que ocasionan las dietas de adelgazamiento. (Infusión de un pellizco de hojas secas en un vaso de agua durante ¼ de hora. (3 vasos al día)

- Valeriana:(Valeriana officinalis ) Contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo - palpitaciones, espasmos, vómitos, agotamiento nervioso, estrés, etc. (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

- Mate (Ilex paraguariensis) Se ha demostrado que el consumo de mate suprime el apetito y ayuda a reducir de peso por menor ingesta de alimentos. El mate reduce el contenido en leptina de la sangre, una hormona que nos da la señal de hambre. Mediante esta acción, el mate hace disminuir las ganas de comer y puede ser una ayuda en dietas de adelgazamiento. (de 2 a 4g. por infusión, hasta tres veces al día)

- Fucus (Fucus vesiculosus): El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo "funcione más rápido". Esta propiedad ha sido aprovechada para el tratamiento de la obesidad.

- Avena (Avena sativa) La avena es rica en fibra soluble, que aumenta de tamaño y produce saciedad. También tiene el alcaoide avenina, con propiedades relajantes contra la ansia de comer.

- Trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum): Cada vez son más las investigaciones destinadas a utilizar el trigo sarraceno para el control del apetito debido a su contenido en fagomina, un tipo de fibra presente en el grano que aporta saciedad.

- Garcinia (Garcinia cambogia): Quita la sensación de hambre por su contenido en ácido hidroxicítrico.

- Glucomanano (Cápsulas de 500 - 1.500mg., tomar según indicaciones del prospecto. 30 minutos antes de las comidas con 2 vasos de agua)

- Agar agar: (Cápsulas según indicaciones del prospecto. 30 minutos antes de las comidas con 2 vasos de agua)

- Semillas de chía (1 cucharada de postre con 1 vaso de agua 30 minutos antes de las comidas)

- Cártamo: (Carthamus tinctorius) El aceite de cártamo también se utiliza en dietas de adelgazamiento para regular el apetito. (Véase Aceite de cártamo para adelgazar.)

- Harina de linaza (1 cucharada de postre con 1 vaso de agua 30 minutos antes de las comidas)

remedios naturales con plantas para reducir el apetito
Lámina con las principales plantas y remedios para reducir el apetito. Elaborado por ©Botanical-online.com

OTROS RECURSOS NATURALES

- Ingerir alimentos ricos en fibra en la dieta ayudará a mantener el estomago lleno y disminuirá el apetito.

- El uso de terapias alternativas puede ayudar a disminuir la ansiedad corporal, lo que disminuirá las ansias de comer. Entre las principales terapias que se pueden utilizar tenemos:

- Reflexología podal (Véase también Reflexología y sistema nervioso)

- Drenaje linfático (Véase también Drenaje linfático para los nervios)

- Masajes relajantes

- Flores de Bach

- Shiatsu

punto rojoMás información sobre tratamiento natural de la obesidad y plantas y dietas para adelgazar.

*Artículos relacionados:

- Alimentos para saciar el hambre

- Dieta para adelgazar equilibrada

- Tratamiento natural de la ansiedad

- Superar las ansias de comer

- ¿Qué es la grasa?

- Remedios para no tener tanto hambre

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil