indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

 




 

La importancia de los pies para la salud

 

Diferentes investigaciones han demostrado que en los pies existen gran cantidad de terminaciones nerviosas que se interrelacionan con el organismo e influyen en el mismo.

A lo largo de la historia, los pies han simbolizado la movilidad, la seguridad y los cimientos de la mente cuerpo y alma. Los antiguos griegos creían que los pies simbolizan al alma y que una cojera podía ser una debilidad de espíritu.

Con todo ello podemos pensar en una gran lista de beneficios que la reflexoterapia nos aporta .La reflexología podal y la medicina, cuando se emplean beneficiosamente de forma complementaria, procuran un gran beneficio para nuestros pies, ello se consigue usando un calzado adecuado, visitas periódicas al podólogo.

Si hay alguna enfermedad diagnosticada por el médico la reflexología nos ayudara a que el proceso de curación sea más rápido y podamos eliminar los tóxicos, en el caso que debamos tomar medicación prescrita por el médico. Una persona que padezca bronquitis, deberá seguir unas pautas higiénico alimentarias, para aliviar sus síntomas, con la reflexología se la puede ayudar a recuperarse más rápidamente trabajando el sistema respiratorio para lograr una buena respiración y un perfecto funcionamiento de los órganos de la respiración.

En este caso se trabajaría:


- Nariz

- Faringe

- Laringe

- Tráquea

- Bronquios

- Pulmones

 

La reflexología podal como método de curación




Nuestro cuerpo se refleja en los pies, y es por ello que, al aplicar esta técnica, indirectamente influimos en los órganos y sistemas de nuestro organismo. Por ejemplo, algo común que ocurre con frecuencia a mucha gente es el dolor de espalda
. En este caso nos podemos auto masajear con el pulgar todo el arco plantar de ambos pies desde el inicio que empieza al final de la uña del dedo pulgar hasta el tobillo. Toda esta extensión representa nuestra columna vertebral desde las cervicales hasta el sacro-coxis. Masajeando esta zona del pie conseguiremos disminuir el dolor.

Una de las grandes aportaciones de la reflexología, es la reducción del estrés, teniendo en cuenta que la mayoría de las dolencias físicas y emocionales están relacionadas con la tensión nerviosa.

El estrés afecta a todos de manera diferente, ocasionando síntomas de desequilibrio distintos en cada persona. Por citar algunos de ellos podríamos decir que los más frecuentes suelen ser ataques de pánico, depresión y ansiedad, sobrepeso, insomnio, problemas gastrointestinales, cardíacos etc.

La reflexología podal mejora la circulación linfática y sanguínea. Ayuda a eliminar el exceso de desechos del cuerpo, producto de una alimentación inadecuada.

Proporciona bienestar en los problemas digestivos, como el estreñimiento o el exceso de colesterol, normalmente debido a una alimentación incorrecta, una función hepática lenta o bien al estrés.

 

La reflexología podal para recuperar la armonía del cuerpo y de la mente

 

La intención de la reflexología es equilibrar todos los niveles del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. Se pone en marcha el proceso auto curativo de nuestro ser, al alinear nuestro sistema energético.

La reflexología nos aporta un bienestar inmediato que pone en funcionamiento la armonía de todo el cuerpo. Este toque terapéutico ayuda a que la persona, tome conciencia de su salud, tanto en el aspecto físico como en el emocional.

 

Más información sobre reflexología podal en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso