Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

REFLEXOLOGÍA PODAL Y SISTEMA NERVIOSO

REFLEXOLOGÍA PODAL PARA EL SISTEMA NERVIOSO

La función del sistema nervioso es la de percibir elaborar y transmitir los estímulos, así como regular la actividad de los diferentes sistemas del organismo. Gracias a él se realiza la entrada y salida de información de nuestro organismo.

Si pensamos en un simple acto reflejo, nos daremos cuenta que es la respuesta involuntaria que se produce a un estimulo de simple adaptación.

Por ejemplo: si sufrimos un pinchazo en la mano, ante el dolor la retiramos. El mecanismo de este hecho se basa en que una neurona le envía una orden a otra e inmediatamente los músculos se mueven y la mano se retira.

El sistema nervioso se subdivide en: sistema nervioso central, sistema nervioso neurovegetativo, sistema nervioso simpático y parasimpático.

La reflexología podal y el estrés

En la reflejo terapia podal, se trabaja el sistema nervioso, independientemente del motivo de consulta, pues el sistema nervioso es muy vulnerable al estrés, especialmente al estrés sostenido, que es aquel que se prolonga por largos periodos de tiempo.

El estrés da lugar a modificaciones en nuestra bioquímica, siendo más frecuente de lo que pensamos, que muchos enfermedades, como el colesterol son producidos por el estrés, así como la hipertensión.

No hay que olvidar que, se conoce un tipo de hipertensión, llamado hipertensión tensional, que es aquella que nos produce nuestro estado de estrés. Este tipo de hipertensión es fácilmente controlable con la respiración.

La reflexología podal y las enfermedades nerviosas

Obviamente, en todos los trastornos producidos por un mal funcionamiento del sistema nervioso, se creará un método de trabajo, según las necesidades de la persona, pues hemos de tener en cuenta que somos seres únicos y con necesidades distintas.

Los síntomas de depresión, angustia,ansiedad, insomnio, si no son tratados a tiempo, pueden producir una "somatización física", es decir problemas relacionados con la angustia o ansiedad, si no se tratan a su debido tiempo, pueden ocasionar enfermedades físicas.

De esta manera se pueden originar patologías como, por ejemplo, una úlcera gastroduodenal. Reduciendo el problema del estrés, trataríamos al mismo tiempo un problema físico, producido por el sistema nervioso.

¿Cómo se puede saber que una persona presenta problemas nerviosos?

Las alteraciones más frecuentes del sistema nervioso suelen manifestarse en forma de:

- Cefaleas.

- Encefalitis.

- Enfermedad de Parkinson.

- epilepsia

- Vértigos.

- Tics.

- Parálisis.

- Etc.

Como tratar las enfermedades nerviosas con reflexoterapia

El modo de trabajo seria tratamiento completo del pie, incidiendo especialmente en columna vertebral, cerebro, cerebelo, hipófisis, epífisis, plexo solar. (Ver mapa zonal)


PUNTOROJO Más información sobre reflexología podal.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil