indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


REFLEXOLOGÍA PODAL PARA LA RELACIÓN SEXUAL

 




 

El masaje en pareja

 

Hasta hoy no se ha publicado ningún estudio relacionando la reflexología podal con la sexualidad.

A pesar de ello , el " masaje de pies en pareja" se puede presentar como alternativa terapéutica, . Masajeando diferentes puntos del pie que se corresponden con los órganos genitales, se puede contribuir indirectamente a la intimidad sexual, así como a cuidar de nuestra sexualidad.


Como realizar el masaje de pies en pareja


Posiblemente algunas personas se preguntarán donde se encuentran los puntos que corresponden a los órganos genitales. Los talones de ambos pies corresponden a la zona indirecta genital, la zona interna de los tobillos corresponde a los genitales y a la sínfisis púbica que es la conexión entre las dos partes del pubis. En la mujer la sínfisis púbica está cubierta con un tejido adiposo llamado Monte de Venus.

El tipo de masaje idóneo para estas zonas se realizaría de la manera siguiente:

- Utilizaremos los nudillos para masajear los talones. Debemos utilizar los nudillos pues esta parte del pie presenta la piel más gruesa y, por tanto, necesitamos ejercer más presión. El tipo de movimiento puede ser circular.

- En la zona interna de los tobillos deberemos ejercer una presión firme pero suave de tipo rotatorio. Esta presión puede llevar a cabo con el pulgar o varios dedos a la vez, dependiendo de la destreza de cada persona.

 

¿ Es el masaje de pies en pareja un tipo de masaje erótico?

 

Esta técnica no genera placer por sí misma, ni se corresponde con ningún masaje erótico. Este tipo de masaje prepara a nuestro cuerpo a ser más receptivo a las sensaciones debido a un estado de bienestar producido por el masaje en sí.

Como consecuencia del mismo, nuestro cerebro genera endorfinas que son las hormonas de la felicidad y ello nos proporciona un estado de relajación.

Una mayor relajación conlleva una mejor práctica sexual al aumentar el poder receptivo de la pareja, eliminando al mismo tiempo posibles estados de nerviosismo que podrían ser responsables de numerosas disfunciones sexuales como problemas de lubricación, falta de deseo sexual, problemas de erección, etc.

Más información sobre reflexología podal en el listado superior.

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 



www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com