Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios para expulsar piedras

Contraindicaciones de los remedios y tratamiento natural

REMEDIOS PARA EXPULSAR PIEDRAS Y CIRUGÍA

¿Cómo expulsar piedras de forma natural sin operar?

Consulta recibida: "Hola Plantas y alimentos Botanical online, miren resulta que me detectaron una piedrita de 1.2cm leyendo sus remedios para eliminarla encontré muchos. Por ahora estoy tomando rábano negro en ayunas, pero no he tenido resultado.

remedios piedras expulsar con remedios naturales
Dibujo por cortesía de ©Dibujosparapintar

¿Ustedes creen que se puede adelgazar o deshacer esa piedrita, o tengo que ir a cirugía? La tengo programada, para el 16 me operan y llevo 15 días tomando estos tratamientos, ¿de cuánto tiempo aproximadamente requieren para disolver las piedras?"

En este caso está contraindicado utilizar remedios para expulsar piedras

Los remedios para expulsar piedras se utilizan para las que son de pequeño tamaño, llamado a veces barro en la vesícula.

En su caso no se recomienda utilizar remedios tradicionales para expulsar la piedra de la vesícula porque existe un grave riesgo de coledocolitiasis.

El conducto biliar tiene un grosor aproximadamente de 0,6cm. No es posible que la piedra pueda ser expulsada. Una piedra en la vesícula de este tamaño significa que debe someterse a cirugía para retirarla.

Por lo tanto, debido al tamaño de la piedra, los tratamientos naturales para expulsar piedras están contraindicados.

¿Qué peligroso es utilizar remedios para expulsar piedras?

Utilizar remedios caseros, como el limón y aceite en ayunas, o tomar plantas hepatobiliares, puede producir la obstrucción del conducto coledoco.

La obstrucción de los conductos es una afectación grave ya que puede hacer que la bilis y los jugos pancreáticos digestivos no puedan ser expulsados al intestino, sino que se queden en el conducto obstruido, "digiriendo" el hígado y el páncreas y produciendo graves daños en estos órganos.

Creemos que es importante que entienda que existe esta posibilidad ya que es el motivo por el que se recomienda siempre tanta precaución en estos casos. Puede leer más y ver un dibujo esquemático en la página siguiente: Coledocolitiasis

¿Se puede disolver la piedra o tengo que hacerme cirugía?

En todo tratamiento de una enfermedad debe pedir consejo a su médico, que es el profesional que mejor la puede aconsejar, examinando su caso personalmente.

Es con el mismo médico con quien debe consultar posibles dudas acerca del tratamiento propuesto o alternativas a la cirugía, si son posibles.

Si el médico está conforme, una dieta saludable, sin procesados industriales y muy rica en vegetales y en lecitinas, podría ayudar a disminuir las piedras en la vesícula en algunos casos.

¿Las sales Epson o Epsom quitan las piedras?

Las sales Epsom son uno de los remedios más utilizados para disolver piedras. Consiste en sales de magnesio que, por osmolaridad, aumentan el tránsito intestinal y a menudo producen diarrea. El magnesio que contiene se absorbe en muy baja cantidad por lo que tampoco es un buen suplemento de este mineral.

Igual que otros remedios, no se recomienda si el médico le ha dicho que tiene piedras en la vesícula ya que existe el mismo riesgo de obstrucción de los conductos comentado anteriormente.

Más concretamente, las sales Epsom son sulfato de magnesio heptahidratado. Se clasifica como laxante osmótico, que arrastra agua de los intestinos pero también de los vasos circundantes, produciendo un desequilibrio electrolítico en el cuerpo (problemas de potasio, magnesio, cloro, sodio y electrolitos), que puede ser grave si se utiliza en demasiada cantidad.

*Más información:

- Cirugía para las piedras, preguntas frecuentes

- Dieta para las piedras en la vesícula

- Cómo es la recuperación de la cirugía

- Consecuencias extirpación de la vesícula

- Peligros de no hacer cirugía de la vesícula

- Dieta después de una colecistectomía

punto rojoMás información sobre plantas para el hígado y la vesícula.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil