Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Remedios para los callos

Remedios caseros para los callos

Nota importante

Se debe ser muy prudente en los tratamientos que se mencionan seguidamente. Se trata de tratamientos muy agresivos por la naturaleza abrasiva de los componentes usados.

Es importante aplicarlos solamente en la parte afectada de la piel, protegiendo el resto de la misma del alcance del producto.

Una vez aplicado el tratamiento, se deberá tapar la parte afectada con una gasa y esparadrapo evitando que el contenido alcance las partes sanas que rodean la zona afectada.

No deberán utilizarse estos tratamientos con los niños o personas muy sensibles a los que les podría producir ulceraciones.

ajo para los callos
Con el ajo elaboramos una pasta para quitar los callos
higuera para los callos
El látex de la higuera ayuda a eliminar los callos

Cataplasma de ajo para los callos

Antes de aplicar la cataplasma de ajo sobre el callo, rodearemos el callo con esparadrapo de manera que la piel "normal" en contacto quede cubierta y protegida del contacto directo del ajo.

Una cataplasma de ajo (Allium sativum) se realiza machacando varias ajos en un mortero. Una vez bien machacados, la pasta que se forma se coloca sobre una gasa y se aplica directamente sobre el callo.

Posteriormente sujetaremos la cataplasma con una pequeña venda o con un poco de esparadrapo y dejaremos que el ajo actúe.

Debemos revisar la cataplasma diariamente para comprobar que hace efecto y para asegurarnos que la piel que rodea al callo esta bien protegida y no resulta afectada. Si no se protegiera adecuadamente, el ajo podría lesionarla.

Cataplasma de jugo de higuera para los callos

Tal como hemos hecho con el ajo, se puede hacer con el jugo de higuera (Ficus carica) Se rompe una pequeña rama de higuera y se aplica el jugo lechoso blanco o látex que se desprende del corte sobre el callo.

Debemos recordar que, previamente, hemos protegido, la piel que rodea al callo con esparadrapo para que el jugo de higuera no entre en contacto con la misma.

El látex de higuera es muy corrosivo y dañaría fácilmente la piel sana.

Posteriormente, se cubre el callo con una pequeña gasa y se sujeta con un poco de esparadrapo. Al igual que con el ajo, debemos revisar la preparación diariamente para ver su evolución y comprobar que todo marcha bien.

punto rojo Más información sobre los callos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil