indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER MEDICINALES

 


REMEDIOS NATURALES PARA LA URTICARIA

 





Vitaminas, minerales y otros suplementos para la urticaria

Se ha comprobado que algunos suplementos resultan especialmente interesantes en el tratamiento de enfermedades de carácter alérgico como la urticaria. En caso de episodios frecuentes de urticaria, puede consultar con su médico la conveniencia de utilizar alguno de ellos. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

 

- Suplementos de Vitamina C: La mayoría de los estudios se han llevado a cabo sobre el papel que los suplementos de vitamina C tienen en la mejoría de pacientes con fiebre de heno. Algunos especialistas consideran que su uso también podría favorecer a otros pacientes cuyas anomalías responden a una reacción frente a posibles alergenos. ( La dosis habitual se suele establecer en 1000 o 1500 mg diarios de suplementos de esta vitamina repartida en 3 tomas) ( en caso de diarrea, reducir la dosis)

- Suplementos de piridoxina: Los suplementos de piridoxina (vitamina B6) se utilizan especialmente para enfermos con asma pero podrían resultar útiles para otro tipo de reacciones alérgicas. ( 100 mg diarios repartidos en dos tomas)

- Suplementos de cobalamina : Los suplementos de cobalamina (vitamina B12) se han utilizado para numerosas enfermedades alérgicas.


Otros remedios naturales:

- Suplementos de Reishi: (Ganoderma lucidum): El contenido en antihistamínicos naturales en este hongo resulta eficaz para disminuir las reacciones alérgicas ( Ingerir suplementos de acuerdo a las condiciones del prospecto)

- Suplementos de onagra: ( ) Las propiedades antihistamínicas de la onagra podrían aprovecharse en el tratamiento de la urticaria, ayudando a reducir la aparición de los característicos " habones " y disminuyendo el picor.

- Suplementos de quercetina: El uso de suplementos de este bioflavonoide ha resultado muy interesante en el tratamiento de la urticaria

" Remedios populares" para la tratar la urticaria

Algunos consejos caseros podrían resultar útiles para disminuir los síntomas desagradables de la urticaria. Aunque el mecanismo de los mismos ha resultado desconocido por las personas que los han utilizado, se sabe que, en realidad, este se basa en tres principios que ayudan a mejorar las condiciones de la urticaria: Refrescar la zona afectada, aplicar sobre ella componentes astringentes o combinar los dos principios anteriores, es decir el refrescamiento con la astringencia ( Más información)

Homeoterapia para el tratamiento de la urticaria

La homeopatía proporciona algunos remedios homeopáticos , como Urtica , para el tratamiento de la urticaria.

Fitoterapia para el tratamiento de la urticaria

Muchos preparados realizados con plantas pueden utilizarse para el tratamiento de la urticaria. ( Véase más información en el capítulo " Tratamiento natural de la urticaria " )

Más información sobre la urticaria y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com