Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Crema depurativa

Recetas con rúcula

CREMA DEPURATIVA CON RÚCULA Y CALABACÍN

Ingredientes para 2 personas:

- 1 calabacín grande ecológico, lavado

- 100g de rúcula fresca y lavada

- 1 cebolla grande

- 1 patata mediana

- aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Agua

Preparación:

- Cortar la cebolla a medias lunas y sofreír con el aceite justo, a fuego lento y con una pizca de sal.

- Lavar y cortar el calabacín en trocitos.

- Lavar, pelar y cortar la patata a trozos suficientemente pequeños para poder triturar después la crema.

- Lavar la rúcula.

- Cuando la cebolla esté dorada, añadir el calabacín, la patata y la rúcula. Añadir una pizca de sal y remover constantemente hasta que se salteen todas las verduras.

- Agregar agua hasta antes de que cubra, tapar y dejar cocer a fuego medio-bajo durante 30 minutos, removiendo cada 10 minutos. Cuanta menos agua, más cremosa y concentrada en fibra y minerales nos quedará la crema depurativa.

- Triturar hasta que quede textura cremosa, corregir de sal y servir.

- Decorar con unas hojas de rúcula si se desea.

Propiedades:

Crema depurativa y relajante, ideal para aquellas personas con colesterol, para tomar después de excesos dietéticos 8fiestas navideñas, etc.), en dietas de adelgazamiento o para preparar de cena, pues es de muy fácil digestión y permitirá al cuerpo descansar por la noche.

rucula

En la imagen: crema de calabacín,
rúcula, patata y cebolla.

- La patata aporta carbohidratos, que son un sustrato de energía para el cuerpo, y alta cantidad de potasio. El potasio es un mineral muy depurativo que nos ayudará a eliminar la retención de líquidos. La sal que le añadimos a la crema no es mala, sino que ayudará a equilibrar el potasio en el cuerpo.

- La rúcula es una verdura de hoja verde, como el diente de león, que se caracteriza por contener muchos minerales y oligoelementos esenciales para el cuerpo (como todas las crucíferas), además de vitaminas (en especial vitamina A y ácido fólico), y fitoquímicos como la zeaxantina y quercetina, potentes antioxidantes naturales de las células. Saber más: Propiedades medicinales de la Rúcula.

- El calabacín es una verdura muy baja en calorías, diurética por su aporte en potasio y con mucha fibra, especialmente si consumimos su piel. Para evitar residuos de pesticidas, recomendamos utilizar verduras ecológicas y lavar bien siempre las hortalizas antes de cocinarlas.

- La cebolla es la verdura depurativa por excelencia, que además aporta dulzor natural a la crema de verduras.

- A menudo nos olvidamos de las grasas saludables en las dietas depurativas. El aceite de oliva utilizado en moderación es un complemento imprescindible y excelente para obtener ácidos grasos esenciales y mantener la piel y los órganos internos lubricados y en perfecto estado de salud.

En definitiva, un plato muy energético y nutritivo que combina en toda dieta equilibrada y no puede faltar en dietas de adelgazamiento.


Más información sobre la rúcula.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil