indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

El Salvado de Trigo

 

 








Beneficios macronutientes:

El salvado de trigo, se obtiene de la semilla del trigo, un cereal ampliamente consumido en Europa, que contiene gluten. Por tanto, no es apto para el consumo en aquellas personas que padezcan celiaquía.

Es una fuente alimentaria que nos aporta muchos beneficios debido a su contenido nutricional, es decir, tiene una alta concentración de nutrientes.



A nivel de energía nos aporta unas 216 calorías los 100 gramos, uno de sus principales atributos a nivel de su valor nutritivo, es la cantidad de carbohidratos y fibra que contiene, que rondan valores de 64 y 42 gramos, respectivamente.


Estos son unos valores de fibra muy elevados, que nos ayudaran a aumentar la ingesta de este nutriente en nuestra alimentación y aportar los beneficios que éste presenta, como por ejemplo, regular el transito intestinal, secuestrar nutrientes antes de ser absorbidos, lo cual minimiza su absorción, como en el caso del colesterol, y también regula la absorción de la glucosa en sangre evitando los picos de glucemia en diabéticos, etc.



Su contenido en proteínas es de unos 15 gramos y el de grasas supera levemente los 4 gramos, con lo que resulta un aporte con un interesante perfil proteico, sin aumentar en gran medida el consumo de grasa en nuestra alimentación.


Además debemos tener en cuenta la calidad de la grasa, nos aporta principalmente grasa poliinsaturada, su mayoría en forma de ácido linoleico, de la familia de los omega 6. Que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, lubricar y proteger las mucosas y tejidos de nuestro organismo, entre otros beneficios.




Beneficios micronutrientes:



El gran aporte de micronutrientes que éste alimento nos aporta, supone una buena fuente y una fácil manera de no crear déficits tanto minerales como vitamínicos.

Es de especial relevancia, el contenido en micronutrientes como minerales y vitaminas que nos aportan.



- A nivel de los minerales, concretamente tienen un alto contenido en magnesio, fósforo, potasio, selenio y un contenido menor en calcio, hierro, zinc, manganeso, sodio y cobre.  



- A nivel de vitaminas, es una buena fuente de vitaminas del grupo B en general, con un contenido alto en la vitamina B3 o niacina y vitamina B9 o ácido fólico, seguido de un contenido algo menor en la vitamina B5 o ácido pantoténico y la vitamina B6 o piridoxina, un contenido aun menor en la vitamina B1 o tiamina y la vitamina B2 o riboflavina, y un contenido nulo en la vitamina B12 o cianocobalamina.


También contiene vitamina E, éste dependerá de la cantidad de germen del grano que contenga el salvado, pues su mayor contenido reside en él.


En función de si el sistema de refinado ha sido realizado para obtener el grano entero o la harina de trigo, se habrá eliminado o no el germen y el salvado conjuntamente.


Si se ha separado tanto el germen como el salvado, dejando como producto final la harina, formada mayoritariamente por el almidón, obtendremos un salvado que también contendrá el germen y todo el contenido de vitamina E de éste.


Esta vitamina es comúnmente conocida por su beneficioso efecto antioxidante.

Más información sobre El Salvado de Trigo en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso