Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Propiedades de los suplementos antioxidantes

Suplementos antioxidantes para deportistas y envejecimiento

CARACTERÍSTICAS DE LOS SUPLEMENTOS ANTIOXIDANTES

suplementos antioxidantes

Suplemento antioxidante con vitamina E, vitamina C, Zinc y selenio

¿Qué son los suplementos antioxidantes?

Son suplementos con propiedades antioxidantes. Están compuestos por minerales, vitaminas y otras sustancias a las que se les atribuyen efectos preventivos a la oxidación celular y contra la formación de los radicales libres.

¿Qué contienen los suplementos antioxidantes?

A nivel de vitaminas pueden contener vitamina A en forma de beta-carotenos, la vitamina C y la vitamina E.

A nivel de minerales suelen contener zinc, selenio, magnesio o cobre.

A nivel de otras sustancias, puede contener desde coenzima Q10, hasta extracto de te verde (polifenoles concretamente las catequínas), entre muchas otras (dependerá del fabricante o la marca que se elija).

Propiedades ¿Para qué se utilizan los suplementos antioxidantes?

Se suele indicar para contrarrestar la disminución de los niveles almacenados de dichos antioxidantes y los radicales libres que se forman al realizar ejercicio físico,

Suele ser muy habitual el uso de estos suplementos entre deportistas quienes se suelen tomar éste tipo de suplementos contra las molestias musculares post-entrenamiento con la finalidad de favorecer su recuperación.

Los radicales libres pueden dañar las células de nuestro organismo llegando a ser causantes de múltiples patologías. Entre las que se encuentran el envejecimiento, el cáncer, los problemas de la piel y de la vista, los problemas de oídos, etc.

Por este motivo, los suplementos antioxidantes se suelen suministrar, además de para deportistas, para el resto de las personas como "elixires" para prolongar la juventud y prevenir algunas de las enfermedades causadas por degeneración celular.

En la mayoría de los casos no se ha demostrado que su uso sea justificado. Incluso existen opiniones que aducen que el uso habitual de suplementos de antioxidantes podría ser responsable de la aparición de algunas enfermedades, como el cáncer. En contra de estos suplementos, estos expertos proponen el uso de alimentos antioxidantes como una manera natural de atajar los radicales libres.

¿Dónde se pueden conseguir los suplementos antioxidantes?

Se pueden comprar en farmacias, grandes almacenes en la sección de productos para deportistas, tiendas de dietética, etc.

¿Es conveniente utilizar suplementos antioxidantes?

No es aconsejable alimentarse diariamente a base de sustitutivos. El consumo de estos productos debe ser de forma esporádica, es decir, en el caso puntual en que no se pueda realizar de la manera tradicional.
punto rojoMás información sobre suplementos para deportistas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil