Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

¿Taurina antes de ir a dormir?

¿Se puede tomar taurina antes de acostarse?

¿Se puede tomar taurina antes de acostarse?

La taurina tiene funciones importantes para el sistema nervioso, ser uno de los aminoácido más abundantes del cerebro. Muchas personas piensan que este componente tiene propiedades excitantes o estimulantes parecidas a las de la cafeína debido a que se utiliza en la publicidad de algunas bebidas energéticas. Nada más lejos de la realidad.

como tomar taurina insomnio dormir
Lámina taurina antes de acostarse. En el interior del cerebro hay gran cantidad de taurina

Efectos de la taurina para relajar el sistema nervioso

El papel real de la taurina para el sistema nervioso parece ser el de actuar de forma similar al neurotransmisor GABA (Ácido Gamma Aminobutírico), que es el de favorecer la relajación del sistema nervioso central y un estado de bienestar.

Incluso existe la duda entre los investigadores sobre si la taurina se trata, en realidad, de otra clase de neurotransmisor, por su enorme similitud con el GABA. Puede que en el futuro tengamos más pruebas científicas que aclaren este enigma científico.

Propiedades de la taurina para dormir

Respondiendo a la pregunta inicial, la taurina sí se puede tomar antes de acostarse, y además, podría incluso mejorar la calidad del sueño y el descanso. Incluso muchos especialistas la aconsejan como remedio para el insomnio.

¿Cómo tomar taurina?

En caso de requerir suplementación para alguna patología o finalidad terapéutica, se puede tomar en suplementos de L-Taurina, 500mg de 1 a 3 veces al día (según consejo médico).

¿Cómo se obtiene la taurina?

Normalmente, el cuerpo fabrica su propia taurina a partir de las proteínas y la piridoxina (vitamina B6), por lo que no es necesario suplementarla en personas sanas que llevan una dieta saludable, con suficiente aporte de estos nutrientes. Como fuentes externas de este componente, tenemos los alimentos de origen animal, que son los que contienen taurina: carnes, pescado, huevo y lácteos.

Otros beneficios de tomar taurina

Cabe añadir que la taurina es sumamente conocida por su acción tónica del sistema nervioso central y efecto neuroprotector. A este componente se le atribuyen propiedades para disminuir la ansiedad y los síntomas de las crisis de abstinencia a las drogas o de los ataques de epilepsia. También tiene un papel antioxidante y para mejorar la salud de la visión, enfermedades neuromusculares,etc.

Para obtener más información sobre este componente, se recomienda el artículo:

propiedades de la taurina
Propiedades de la taurina

punto rojo Más información sobre la taurina.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil